¡Conferencia!
Separating State Dependence, Experience, and Heterogeneity in a Model of Youth Crime and Education
Salvador Navarro
Doctor en Economía, Universidad de Chicago
Departamento de Economía y Banco de la República
Martes 12 de diciembre - 5:00 p.m.
¡Masacre de las Bananeras!
6 de diciembre de 1928
El profesor Carlos Mejía
Departamento de Ciencias Sociales
Presenta el artículo
Bananeras 1928 ¿Hubo una masacre?
¡Exitosa finalización!
Escuela de Estudios Avanzados
Diálogos Étnico-raciales
África, América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre
Felicitaciones a organizadores y participantes
Convenio de cooperación académica
con la Universidad Autónoma de Coahuila
Participan:
Boris Salazar Trujillo
Harvy Vivas Pacheco
Felicitaciones
Plancha # 2
"Súmate Socioeconomía"
Ganadores
Elecciones de Representación Estudiantil
2017 - 2019

¡Convocatoria abierta!
Edición # 35
Tema central:
El aporte de las Ciencias Sociales del Comportamiento a la Paz y el Desarrollo
Fecha límite recepción de artículos:
29 de Enero de 2018
6a. conferencia
Asociación Latinoamericana de Historial del Pensamiento Económico (ALAHPE)
Ponente invitado
Boris Salazar Trujillo
Con
“Promise and Outcome in the New Classical Revolution"

29 de noviembre - 2 de diciembre

Diálogos Étnico-Raciales:
África América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre de 2017
Convocados reconocidos investigadores de talla internacional
¡Conferencias magistrales de entrada libre!

Los "justos" en el conflicto armado colombiano

Las Maestrías en Sociología y en Relaciones Eurolatinoamericanas de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas celebró la conferencia “Los justos en el conflicto armado colombiano: Comercios simbólicos eurolatinoamericanos para el postconflicto” dictada por el profesor Carlo Tognato, director del Centro de Estudios Sociales - CES de la Universidad Nacional.

La charla se realizó este viernes 21 de abril a las 4:30 p.m. en el Auditorio Carlos E. Restrepo del edificio 316 Tulio Ramírez, Facultad de Artes Integradas.

Temática

En Colombia la lucha sobre la memoria histórica se ha centrado sobre la oposición entre víctimas y victimarios. En esta conferencia, argumentaré que es fundamental introducir una tercera figura, la de los “justos en el conflicto armado colombiano”, rescatando así la categoría de los “justos entre las naciones”, que hasta ahora se ha utilizado exclusivamente en el marco del Holocausto judío. Dar ese paso nos permitirá lograr tres cosas:

- Primero, introducir un instrumento novedoso para cauterizar el tejido civil lacerado de sociedades, como la colombiana, que salen de conflictos de larga duración, propiciando así la formación de lazos de solidaridad entre ciudadanos pertenecientes a grupos sociales y políticos distintos.

- Segundo, proveer una herramienta narrativa original y útil para contrarrestar ciertos efectos negativos de la polarización extrema sobre la viabilidad del discurso civil en la esfera pública colombiana; y finalmente, reflexionar sobre los  riesgos y las oportunidades inherentes en los comercios simbólicos entre Europa y América Latina

Por Carlo Tognato

El conferencista

Carlo Tognato es profesor Asociado del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Se desempeña  actualmente como director del Centro de Estudios Sociales. Es también Faculty Fellow del Center for Cultural Sociology en Yale University y Fellow del Indo-Pacific Governance Research Centre de la University of Adelaide. Tiene un Ph.D. en Ciencia Política (UCLA) y en Economía Política (Universitá di Ancona, Italia), un MPhil en Relaciones Internacionales (University of Oxford) y un pregrado en Economía Política (Universitá Bocconi, Milán).

Sus intereses se enfocan principalmente en la sociología cultural, la sociología económica, y en particular sobre las relaciones entre sociedad civil y mercado, así como en la sociología cultural de la violencia. Sus publicaciones más recientes incluyen un libro publicado en 2012 en Nueva York con Palgrave-Macmillan sobre la influencia de la cultura sobre el funcionamiento de las instituciones monetarias (Central Bank Independence: Cultural Codes and Symbolic Performance) y otro libro editado por él que saldrá en 2015 con Harvard University y con la Universidad Nacional de Colombia sobre el papel de las prácticas creativas en las políticas públicas (Rethinking Cultural Agency: The Significance of Antanas Mockus).

Tomado de Universidad Nacional

Informes:

Departamento de Ciencias Sociales

Teléfono: +57 2 321 23 22

Correo electrónico:: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.