lDESTACADA PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL!

La Facultad de Ciencias Sociales y

Económicas informa que que los

docentes Leonardo Raffo, Adolfo García

Jerez y Fernando Urrea, participarán del

LASA Congress 2017 en Lima, Peru, entre

el 29 de abril y el 1 de mayo.

SIMPOSIO INTERNACIONAL

La Facultad de Ciencias Sociales y

Económicas invita al simposio

internacional "El Capital

de Marx Hoy"

Septiembre 28 y 29

¡Revisa las condiciones y forma parte

activa del debate!

CONVOCATORIA COLCIENCIAS

"Jóvenes Investigadores e Innovadores

por la Paz 2017"

Dirigida a grupos de investigación que
cumplan con los requisitos establecidos y estén en disposición de formular ideas innovadores para la consolidación de la paz en el país

¡Consulta los términos de referencia y

participa!

Convocatoria de Proyectos de Investigación

- Convocatoria de Proyectos de
Investigación dirigida a docentes.

- Convocatoria de formación dirigida a
estudiantes (Maestría y Pregrado

¡Consulta los términos de referencia y participa!

Image not available

¡Inician las elecciones de representantes estudiantiles!

El Consejo de la Facultad de Ciencias

Sociales y Económicas convoca a

Elecciones de Representantes

Estudiantiles de pregrado y posgrado:

- Inscripciones: 28 de abril - 5 de mayo de

2017 / Elecciones: 24 de mayo de 2017

¡Nuevo!

El Departamento de Economía de la

Facultad de Ciencias Sociales y

Económicas informa que ya está listo

para consulta online y descarga en PDF

el nuevo cuadernillo con información

totalmente actualizada de la maestría.

Image not available

Conoce la opinión de nuestros expertos

Los docentes investigadores del Cidse

generan conocimiento y proporcionan

valiosa información a la sociedad a nivel

municipal, regional y nacional. La

Facultad de Ciencias Sociales y

Económicas invita a la comunidad

universitaria a conocer este importante

contenido.

Los "justos" en el conflicto armado colombiano

Las Maestrías en Sociología y en Relaciones Eurolatinoamericanas de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas celebró la conferencia “Los justos en el conflicto armado colombiano: Comercios simbólicos eurolatinoamericanos para el postconflicto” dictada por el profesor Carlo Tognato, director del Centro de Estudios Sociales - CES de la Universidad Nacional.

La charla se realizó este viernes 21 de abril a las 4:30 p.m. en el Auditorio Carlos E. Restrepo del edificio 316 Tulio Ramírez, Facultad de Artes Integradas.

Temática

En Colombia la lucha sobre la memoria histórica se ha centrado sobre la oposición entre víctimas y victimarios. En esta conferencia, argumentaré que es fundamental introducir una tercera figura, la de los “justos en el conflicto armado colombiano”, rescatando así la categoría de los “justos entre las naciones”, que hasta ahora se ha utilizado exclusivamente en el marco del Holocausto judío. Dar ese paso nos permitirá lograr tres cosas:

- Primero, introducir un instrumento novedoso para cauterizar el tejido civil lacerado de sociedades, como la colombiana, que salen de conflictos de larga duración, propiciando así la formación de lazos de solidaridad entre ciudadanos pertenecientes a grupos sociales y políticos distintos.

- Segundo, proveer una herramienta narrativa original y útil para contrarrestar ciertos efectos negativos de la polarización extrema sobre la viabilidad del discurso civil en la esfera pública colombiana; y finalmente, reflexionar sobre los  riesgos y las oportunidades inherentes en los comercios simbólicos entre Europa y América Latina

Por Carlo Tognato

El conferencista

Carlo Tognato es profesor Asociado del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá. Se desempeña  actualmente como director del Centro de Estudios Sociales. Es también Faculty Fellow del Center for Cultural Sociology en Yale University y Fellow del Indo-Pacific Governance Research Centre de la University of Adelaide. Tiene un Ph.D. en Ciencia Política (UCLA) y en Economía Política (Universitá di Ancona, Italia), un MPhil en Relaciones Internacionales (University of Oxford) y un pregrado en Economía Política (Universitá Bocconi, Milán).

Sus intereses se enfocan principalmente en la sociología cultural, la sociología económica, y en particular sobre las relaciones entre sociedad civil y mercado, así como en la sociología cultural de la violencia. Sus publicaciones más recientes incluyen un libro publicado en 2012 en Nueva York con Palgrave-Macmillan sobre la influencia de la cultura sobre el funcionamiento de las instituciones monetarias (Central Bank Independence: Cultural Codes and Symbolic Performance) y otro libro editado por él que saldrá en 2015 con Harvard University y con la Universidad Nacional de Colombia sobre el papel de las prácticas creativas en las políticas públicas (Rethinking Cultural Agency: The Significance of Antanas Mockus).

Tomado de Universidad Nacional

Informes:

Departamento de Ciencias Sociales

Teléfono: +57 2 321 23 22

Correo electrónico:: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.