¡Charla!
De redes, comunidades y trayectorias: la transferencia de información laboral
Diana Marcela Jiménez
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de profesora titular
Comité de Credenciales
Viernes 26 de enero - 10:00 a.m.
¡Convocatoria abierta!
Edición # 35
Tema central:
El aporte de las Ciencias Sociales del Comportamiento a la Paz y el Desarrollo
Fecha límite recepción de artículos:
29 de Enero de 2018
¡Conferencia!
Strategic Interaction with Sophisticated Agents
Peter Moffat
University of East Anglia
Departamento de Economía
Miércoles 17 de enero - 5:00 p.m.
Plancha # 2
"Súmate Socioeconomía"
Ganadores
Elecciones de Representación Estudiantil
2017 - 2019

Convenio de cooperación académica
con la Universidad Autónoma de Coahuila
Participan:
Boris Salazar Trujillo
Harvy Vivas Pacheco
Felicitaciones
¡Conferencia!
Separating State Dependence, Experience, and Heterogeneity in a Model of Youth Crime and Education
Salvador Navarro
Doctor en Economía, Universidad de Chicago
Departamento de Economía y Banco de la República
Martes 12 de diciembre - 5:00 p.m.
¡Masacre de las Bananeras!
6 de diciembre de 1928
El profesor Carlos Mejía
Departamento de Ciencias Sociales
Presenta el artículo
Bananeras 1928 ¿Hubo una masacre?
¡Exitosa finalización!
Escuela de Estudios Avanzados
Diálogos Étnico-raciales
África, América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre
Felicitaciones a organizadores y participantes
6a. conferencia
Asociación Latinoamericana de Historial del Pensamiento Económico (ALAHPE)
Ponente invitado
Boris Salazar Trujillo
Con
“Promise and Outcome in the New Classical Revolution"

29 de noviembre - 2 de diciembre

Diálogos Étnico-Raciales:
África América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre de 2017
Convocados reconocidos investigadores de talla internacional
¡Conferencias magistrales de entrada libre!

"Interseccionalidad: controversias militantes y teóricas en el espacio francés" por Irène Pereira

En el marco de la Escuela de Estudios Avanzados – Diálogos Étnico-Raciales: África, América, Europa, celebramos este viernes 1 de diciembre la conferencia “Interseccionalidad: controversias militantes y teóricas en el espacio francés”, que estará a cargo de Irène Pereira, Doctora en Sociología de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París.

La cita es en el Auditorio Antonio J. Posada, Edificio 387, a las 10:00 a.m. y tendrá entrada libre. La conferencia es la que última que se desarrolla en el marco de la Escuela; hacia las horas de la tarde tendremos otras importantes actividades que cierran la programación de este día.

La Escuela ha tenido un cronograma de importantes actividades entre el 27 de diciembre y el 2 de diciembre, que será el último día destinado a la salida de campo de los participantes al Norte del Cauca, además del cierre y la reflexión final de todo lo desarrollado.

Previamente al desarrollo de esta conferencia, tendremos de 8:00 a 10:00 a.m. la presentación del proyecto “El anti-racismo latinoamericano en tiempos post-raciales”, por Krisna Ruette de la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Perfil de Irène Pereira

Es Licenciada en Filosofía y Doctora en Sociología del École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris. Se ha desempeñado como profesora de ciencias políticas en la Universidad Paris-Dauphine, y de filosofía en educación secundaria.

Es integrante del sindicato SUD Education, la organización Alternative libertaire y participa en el consejo editorial de la revista anarquista Réfractions2.

Fue investigadora asociada del Grupo de Sociología Política y Moral (GSPM) en EHESS hasta 2013, cuando se convirtió en investigadora asociada en el laboratorio de Culturas y Sociedades en Europa de la Universidad de Estrasburgo. Es cofundadora del Instituto de Investigación, Estudio y Capacitación sobre Sindicalismo y Movimientos Sociales (IRESMO).

El trabajo de Irène Pereira está posicionado entre la filosofía y la sociología. Situado en un enfoque pragmático, cuestiona la desconexión entre la teoría filosófica y la investigación empírica, siendo ésta la razón por la cual la noción de "gramática" juega un papel central aquí. De hecho, se trata de confiar en las teorías filosóficas y políticas para modelar los discursos y las prácticas de las personas.

Por lo tanto, junto con los estudios etnográficos sindicalismo y los círculos libertarios, se realiza una repetición de los autores de la tradición anarquista (como Proudhon o Bakunin) y sindicalista (como Georges Sorel o Edouard amarre).

En su trabajo se destacan las afinidades entre estas dos tradiciones políticas y la filosofía pragmática. Su investigación tiende a elaborar un análisis de la izquierda radical, en Francia, en sus lados tanto militantes como intelectuales.

Otra área de su interés son los estudios feministas, un tema sobre el cual habla regularmente en la prensa militante y en conferencias científicas.

Tel: 3212100 – 3176