Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
Una sensible pérdida para el Departamento de Ciencias Sociales
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.

La profesora Paola Arias participó en destacado evento de economía ecológica

La profesora Paola Arias Arévalo del departamento de Economía y el profesor Mario Pérez del Instituto CINARA de la Universidad del Valle, junto con la Prof. Andrea Cardoso de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad del Magdalena, organizaron el pasado viernes 19 de enero de 2018 la primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE en la Universidad del Magdalena, Santa Marta Colombia.

La Sociedad Andina de Economía Ecológica es la filial regional del Sociedad Internacional de Economía Ecológica (ISEE), la cual es una organización interdisciplinar dedicada a avanzar en el entendimiento de la relaciones entre los sistemas ecológico, social y económico para fomentar el bienestar tanto de las personas como de la naturaleza. La Sociedad Andina de Economía Ecológica agrupa investigadores y docentes en el campo de la economía ecológica en los países de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.

La primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE se realizó con el objetivo de identificar el estado del arte de la docencia e investigación en economía ecológica en la región. En este evento participaron 18 investigadores y docentes de universidad del Perú, Ecuador y Colombia.

Fotografía cortesía Universidad del Magdalena

Uno de los resultados de la jornada fue la priorización de líneas de investigación de la SAEE, entre las cuales se identificaron: la justicia ambiental y conflictos socio-ambientales; alternativas al desarrollo; extractivismo; y valoración integral y plural del medio ambiente. También se definió la fecha y lugar del próximo congreso de la SAEE que será del 24 al 26 de abril del 2019 en Lima, Perú.

Finalmente, en esta jornada se conformó la nueva Junta Directiva de la SAEE  integrada por los profesores: Paola Arias Arévalo y Mario Pérez Rincón (Universidad del Valle, Col), Andrea Cardoso (Universidad del Magdalena, Col), Olga Lucía Cadena (Universidad del Cauca, Col), Alexander Rincón Ruíz (Universidad Nacional, Col), Cristian Díaz (Universidad M.M Edgar Morín, México) José Carlos Silva-Macher (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Sara Latorre (Escuela Politécnica Nacional/Flacso, Ecuador).

La Sociedad Andina de Economía Ecológica invita a estudiantes, docentes e investigadores que trabajan en el campo de la sustentabilidad, a hacer parte de la SAEE. Si desea más información sobre la SAEE y cómo afiliarse por favor escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.