Charlas de los Viernes
La Geopolítica de la Transición Energética
Germán Arce Zapata
Ex Ministro de Minas y Energía (2016 - 2018)
Viernes 22 de marzo - 10:00 a.m.
Conversatorio
ASES-Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil en Univalle. Experiencias y desafíos
Viernes 22 de marzo - 5:30 p.m.
¡Jornada académica!
Con el acompañamiento del Consejo Nacional de Profesionales de Economía
CONALPE
Jueves 28 de marzo
8:00 a.m. - 11:00 a.m.
¡Entrada libre!
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich
Conversatorio
Las mujeres recuperando saberes ancestrales: Ciencia y Tecnología desde la Manigua
Mabel Gisela Torres
Profesora, Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba"
Martes 12 de marzo - 5:30 p.m.
¡Convocatorias laborales!
Patrocinio para estudiar en el exterior
¡Convocatorias laborales!
¡Nuevo decano!
Pedro Quintín Quilez
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona

La profesora Paola Arias participó en destacado evento de economía ecológica

La profesora Paola Arias Arévalo del departamento de Economía y el profesor Mario Pérez del Instituto CINARA de la Universidad del Valle, junto con la Prof. Andrea Cardoso de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad del Magdalena, organizaron el pasado viernes 19 de enero de 2018 la primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE en la Universidad del Magdalena, Santa Marta Colombia.

La Sociedad Andina de Economía Ecológica es la filial regional del Sociedad Internacional de Economía Ecológica (ISEE), la cual es una organización interdisciplinar dedicada a avanzar en el entendimiento de la relaciones entre los sistemas ecológico, social y económico para fomentar el bienestar tanto de las personas como de la naturaleza. La Sociedad Andina de Economía Ecológica agrupa investigadores y docentes en el campo de la economía ecológica en los países de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.

La primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE se realizó con el objetivo de identificar el estado del arte de la docencia e investigación en economía ecológica en la región. En este evento participaron 18 investigadores y docentes de universidad del Perú, Ecuador y Colombia.

Fotografía cortesía Universidad del Magdalena

Uno de los resultados de la jornada fue la priorización de líneas de investigación de la SAEE, entre las cuales se identificaron: la justicia ambiental y conflictos socio-ambientales; alternativas al desarrollo; extractivismo; y valoración integral y plural del medio ambiente. También se definió la fecha y lugar del próximo congreso de la SAEE que será del 24 al 26 de abril del 2019 en Lima, Perú.

Finalmente, en esta jornada se conformó la nueva Junta Directiva de la SAEE  integrada por los profesores: Paola Arias Arévalo y Mario Pérez Rincón (Universidad del Valle, Col), Andrea Cardoso (Universidad del Magdalena, Col), Olga Lucía Cadena (Universidad del Cauca, Col), Alexander Rincón Ruíz (Universidad Nacional, Col), Cristian Díaz (Universidad M.M Edgar Morín, México) José Carlos Silva-Macher (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Sara Latorre (Escuela Politécnica Nacional/Flacso, Ecuador).

La Sociedad Andina de Economía Ecológica invita a estudiantes, docentes e investigadores que trabajan en el campo de la sustentabilidad, a hacer parte de la SAEE. Si desea más información sobre la SAEE y cómo afiliarse por favor escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.