¡Charlas de los Viernes!
Presentación informe de investigación
El Mío como utopía: orden público y moral en el transporte de Cali
Adolfo García Jerez
Profesor, Departamento de Ciencias Sociales
23 de febrero - 10:00 a.m.
¡Proyección de película!
El Joven Karl Marx
Viernes 23 de febrero - 3:00 p.m.

¡Lección inaugural!
Maestría en Economía Aplicada
XVII promoción
Reflexiones sobre el agro, la economía y la sociedad colombiana desde los 50
Albert Berry
Ph.D., Economics, Princeton University

2 de marzo- 10:00 a.m.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Convocatoria abierta!
Edición # 35
Tema central:
El aporte de las Ciencias Sociales del Comportamiento a la Paz y el Desarrollo
Fecha límite recepción de artículos:
19 de febrero de 2018
Plancha # 2
"Súmate Socioeconomía"
Ganadores
Elecciones de Representación Estudiantil
2017 - 2019

¡Destacada participación!
La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y el profesor Mario Pérez del Instituto Cinara fueron organizadores de la primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE.
Convenio de cooperación académica
con la Universidad Autónoma de Coahuila
Participan:
Boris Salazar Trujillo
Harvy Vivas Pacheco
Felicitaciones
¡Importante conversatorio!
Reflexiones sobre el terreno, la academia, distancias y cercanías desde una ONG humanitaria
Juan Carlos Torres

Profesor Instituto de Psicología, Universidad del Valle
16 de febrero - 5:00 p.m.
Especialización en Procesos de Intervención Social
¡Charlas de los Viernes!
Breaking Say's law in a simple market economy model
((Rompiendo la Ley de Say en un modelo sencillo de economía de mercado) )
Carlos Humberto Ortiz

Profesor Departamento de Economía
16 de febrero - 10:00 a.m.

La profesora Paola Arias participó en destacado evento de economía ecológica

La profesora Paola Arias Arévalo del departamento de Economía y el profesor Mario Pérez del Instituto CINARA de la Universidad del Valle, junto con la Prof. Andrea Cardoso de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad del Magdalena, organizaron el pasado viernes 19 de enero de 2018 la primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE en la Universidad del Magdalena, Santa Marta Colombia.

La Sociedad Andina de Economía Ecológica es la filial regional del Sociedad Internacional de Economía Ecológica (ISEE), la cual es una organización interdisciplinar dedicada a avanzar en el entendimiento de la relaciones entre los sistemas ecológico, social y económico para fomentar el bienestar tanto de las personas como de la naturaleza. La Sociedad Andina de Economía Ecológica agrupa investigadores y docentes en el campo de la economía ecológica en los países de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.

La primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE se realizó con el objetivo de identificar el estado del arte de la docencia e investigación en economía ecológica en la región. En este evento participaron 18 investigadores y docentes de universidad del Perú, Ecuador y Colombia.

Fotografía cortesía Universidad del Magdalena

Uno de los resultados de la jornada fue la priorización de líneas de investigación de la SAEE, entre las cuales se identificaron: la justicia ambiental y conflictos socio-ambientales; alternativas al desarrollo; extractivismo; y valoración integral y plural del medio ambiente. También se definió la fecha y lugar del próximo congreso de la SAEE que será del 24 al 26 de abril del 2019 en Lima, Perú.

Finalmente, en esta jornada se conformó la nueva Junta Directiva de la SAEE  integrada por los profesores: Paola Arias Arévalo y Mario Pérez Rincón (Universidad del Valle, Col), Andrea Cardoso (Universidad del Magdalena, Col), Olga Lucía Cadena (Universidad del Cauca, Col), Alexander Rincón Ruíz (Universidad Nacional, Col), Cristian Díaz (Universidad M.M Edgar Morín, México) José Carlos Silva-Macher (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Sara Latorre (Escuela Politécnica Nacional/Flacso, Ecuador).

La Sociedad Andina de Economía Ecológica invita a estudiantes, docentes e investigadores que trabajan en el campo de la sustentabilidad, a hacer parte de la SAEE. Si desea más información sobre la SAEE y cómo afiliarse por favor escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.