¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

19 de octubre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía
¡Evento empleabilidad!
Charla
Sueños, Gente y Cultura
Eduardo Dager
VP de Logística Bavaria
Egresado Ingeniería Química (1995).
Universidad del Valle
Jueves 18 de octubre
Hora: 4:00 p.m.
¡Charla!
Sanctions and Imitation of Virtuous
Behavior increase International
Cooperation
An Experimental Study
Gianluca Grimalda
Kiel Institute for the World Economy
Martes 16 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Homenaje a la investigadora de género y feminismo Luz Gabriela Arango!
Organizado el 5 de octubre por el Grupo de Investigación en Estudios Étnico Raciales y el Departamento de Ciencias Sociales
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
¡Charlas de los Viernes!
Socialización del Plan de Desarrollo de la Facultad

Viernes 28 de septiembre

10:00 a.m.
¡Entrada libre!

En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

La profesora Paola Arias participó en destacado evento de economía ecológica

La profesora Paola Arias Arévalo del departamento de Economía y el profesor Mario Pérez del Instituto CINARA de la Universidad del Valle, junto con la Prof. Andrea Cardoso de la Facultad de Ciencias Sociales y Empresariales de la Universidad del Magdalena, organizaron el pasado viernes 19 de enero de 2018 la primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE en la Universidad del Magdalena, Santa Marta Colombia.

La Sociedad Andina de Economía Ecológica es la filial regional del Sociedad Internacional de Economía Ecológica (ISEE), la cual es una organización interdisciplinar dedicada a avanzar en el entendimiento de la relaciones entre los sistemas ecológico, social y económico para fomentar el bienestar tanto de las personas como de la naturaleza. La Sociedad Andina de Economía Ecológica agrupa investigadores y docentes en el campo de la economía ecológica en los países de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador y Chile.

La primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE se realizó con el objetivo de identificar el estado del arte de la docencia e investigación en economía ecológica en la región. En este evento participaron 18 investigadores y docentes de universidad del Perú, Ecuador y Colombia.

Fotografía cortesía Universidad del Magdalena

Uno de los resultados de la jornada fue la priorización de líneas de investigación de la SAEE, entre las cuales se identificaron: la justicia ambiental y conflictos socio-ambientales; alternativas al desarrollo; extractivismo; y valoración integral y plural del medio ambiente. También se definió la fecha y lugar del próximo congreso de la SAEE que será del 24 al 26 de abril del 2019 en Lima, Perú.

Finalmente, en esta jornada se conformó la nueva Junta Directiva de la SAEE  integrada por los profesores: Paola Arias Arévalo y Mario Pérez Rincón (Universidad del Valle, Col), Andrea Cardoso (Universidad del Magdalena, Col), Olga Lucía Cadena (Universidad del Cauca, Col), Alexander Rincón Ruíz (Universidad Nacional, Col), Cristian Díaz (Universidad M.M Edgar Morín, México) José Carlos Silva-Macher (Pontificia Universidad Católica del Perú) y Sara Latorre (Escuela Politécnica Nacional/Flacso, Ecuador).

La Sociedad Andina de Economía Ecológica invita a estudiantes, docentes e investigadores que trabajan en el campo de la sustentabilidad, a hacer parte de la SAEE. Si desea más información sobre la SAEE y cómo afiliarse por favor escribir un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.