¡Charlas de los Viernes!
Presentación informe de investigación
El Mío como utopía: orden público y moral en el transporte de Cali
Adolfo García Jerez
Profesor, Departamento de Ciencias Sociales
23 de febrero - 10:00 a.m.
¡Proyección de película!
El Joven Karl Marx
Viernes 23 de febrero - 3:00 p.m.

¡Lección inaugural!
Maestría en Economía Aplicada
XVII promoción
Reflexiones sobre el agro, la economía y la sociedad colombiana desde los 50
Albert Berry
Ph.D., Economics, Princeton University

2 de marzo- 10:00 a.m.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Convocatoria abierta!
Edición # 35
Tema central:
El aporte de las Ciencias Sociales del Comportamiento a la Paz y el Desarrollo
Fecha límite recepción de artículos:
19 de febrero de 2018
Plancha # 2
"Súmate Socioeconomía"
Ganadores
Elecciones de Representación Estudiantil
2017 - 2019

¡Destacada participación!
La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y el profesor Mario Pérez del Instituto Cinara fueron organizadores de la primera Jornada de Trabajo de la Sociedad Andina de Economía Ecológica-SAEE.
Convenio de cooperación académica
con la Universidad Autónoma de Coahuila
Participan:
Boris Salazar Trujillo
Harvy Vivas Pacheco
Felicitaciones
¡Importante conversatorio!
Reflexiones sobre el terreno, la academia, distancias y cercanías desde una ONG humanitaria
Juan Carlos Torres

Profesor Instituto de Psicología, Universidad del Valle
16 de febrero - 5:00 p.m.
Especialización en Procesos de Intervención Social
¡Charlas de los Viernes!
Breaking Say's law in a simple market economy model
((Rompiendo la Ley de Say en un modelo sencillo de economía de mercado) )
Carlos Humberto Ortiz

Profesor Departamento de Economía
16 de febrero - 10:00 a.m.

Conoce el Programa de Semilleros de Investigación

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas invita a los estudiantes de pregrado a formar parte del Programa de Semilleros de Investigación, con el fin de aprovechar este espacio de formación y entrenamiento en investigación. Este programa fue diseñado por la Institución con el fin de fomentar en los estudiantes una cultura y hábitos investigativos, un acercamiento creativo a los métodos de investigación y su participación en actividades de investigación a través de proyectos inscritos en la Vicerrectoría de Investigaciones por profesores, grupos, centros o institutos de investigación de la Universidad.

El propósito es que los estudiantes se vinculen a proyectos de investigación activos, que hayan sido registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad.

Las modalidades de vinculación son las siguientes:

• Matriculando Pasantía en investigación I o II
  • Vinculándose en calidad de monitores de investigación

Para formar parte del programa los interesados deben vincularse en épocas de matrículas o adiciones y cumplir con los requisitos establecidos:

• Ser estudiante regular en un programa de pregrado de la Universidad del Valle.
  • Mantener un promedio acumulado igual o superior a 3,5 (tres puntos cinco).
  • Cursar y aprobar seminarios de iniciación a la investigación realizados por las Vicedecanaturas de Investigaciones o Institutos homólogos o asignaturas equivalentes ofrecidas por los distintos programas académicos.
  • Haber aprobado mínimo el 40% de los créditos del programa en que están matriculados.
  • Tener el aval y la tutoría de un profesor de la Universidad del Valle que participe como investigador en el proyecto de investigación en el que se articula el plan de trabajo del estudiante. De acuerdo al tipo de vinculación el estudiante debe tener un plan de trabajo enmarcado en las actividades a realizar y un sistema de evaluación del mismo con nota numérica.

Cada asignatura de Pasantía en Investigación I o II tiene una asignación de tres (3) créditos que podrán ser homologables como asignaturas electivas complementarias o profesionales del respectivo programa académico.

Importantes beneficios

Según la Resolución No. 052 del Consejo Superior los estudiantes que se vinculen formalmente al programa podrán gozar de los siguientes beneficios:

• Prelación en convocatorias para apoyo económico para la financiación de trabajos de grado. De acuerdo al presupuesto de la Vicerrectoría de Investigaciones, el Comité Central de Investigaciones, determinará los términos y la cuantía de la convocatoria anual.
  • En caso de matricularse en programas de maestría o doctorado de la Universidad del Valle, tendrán prelación en convocatorias para el Programa de Asistentes de Investigación de la Universidad del Valle, previo cumplimiento de las condiciones establecidas para el Programa de Asistencias de Investigación y revisión de resultados de investigación al Programa de Semilleros de Investigación.
  • Asignación de apoyo económico para presentar resultados de investigación en eventos nacionales, con cargo a las respectivas unidades académicas.

Para la Facultad es sumamente importante su vinculación a iniciativas como Semilleros de Investigación, ya que afirma su compromiso como investigadores dispuestos a aportar al crecimiento local, regional y nacional; además que refrenda su compromiso con la Universidad del Valle como centro de educación superior de excelencia en el país.

Conoce todo lo relacionado con el programa aquí

Dirección de Investigaciones

Ubicación:          Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Espacio 2027

Teléfono directo:            3212324

Correo electrónico:        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.