¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Conferencia 31 de agosto "Los caminos económicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas"

La Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas se complace en invitar este viernes 31 de agosto a la conferencia “Los caminos académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas”. El evento se celebra en el marco de Charlas de los Viernes desde las 10:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada.

Como conferencista invitado tendremos a Diego Roldán Luna, exdecano de la Facultad en los años 1989 a 1991, profesor del Departamento de Economía durante 25 años y egresado de la segunda promoción de economistas.

La entrada a la conferencia es libre. Esperamos contar con su participación para incentivar el sentido de pertenencia por los eventos organizados por nuestra facultad. ¡Los esperamos!

Nuestro invitado

Diego Roldán Luna es economista agrícola egresado del Departamento de Economía en el año de 1964. Realizó estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad de Sussex, Inglaterra. Es miembro de la Academia de Ciencias Económicas y de la Asociación Internacional de Economistas Agrícolas (IAAE).

Además de ser profesor, decano e investigador, se desempeñó como coordinador del Programa de Estudios Generales. Estuvo a cargo de la autoría del libro conmemorativo por los 55 años de la Facultad que se publicó en 2013; en 1987 fue el autor del himno de la Universidad del Valle junto con el músico belga Leon J. Simar.

También es reconocido por sus intereses en la música, siendo tenor lirico e de intérprete de guitarra, tiple, requinto, bandola y piano; además escribió el libro “Los caminos de la guitarra en la comarca vallecaucana, una obra que forma parte de su vida”.

Departamento de Economía

Edificio 387 - Oficina 3036 - Teléfono 3212322

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.