¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Conferencia 31 de agosto "Los caminos económicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas"

La Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas se complace en invitar este viernes 31 de agosto a la conferencia “Los caminos académicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas”. El evento se celebra en el marco de Charlas de los Viernes desde las 10:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada.

Como conferencista invitado tendremos a Diego Roldán Luna, exdecano de la Facultad en los años 1989 a 1991, profesor del Departamento de Economía durante 25 años y egresado de la segunda promoción de economistas.

La entrada a la conferencia es libre. Esperamos contar con su participación para incentivar el sentido de pertenencia por los eventos organizados por nuestra facultad. ¡Los esperamos!

Nuestro invitado

Diego Roldán Luna es economista agrícola egresado del Departamento de Economía en el año de 1964. Realizó estudios de Maestría y Doctorado en la Universidad de Sussex, Inglaterra. Es miembro de la Academia de Ciencias Económicas y de la Asociación Internacional de Economistas Agrícolas (IAAE).

Además de ser profesor, decano e investigador, se desempeñó como coordinador del Programa de Estudios Generales. Estuvo a cargo de la autoría del libro conmemorativo por los 55 años de la Facultad que se publicó en 2013; en 1987 fue el autor del himno de la Universidad del Valle junto con el músico belga Leon J. Simar.

También es reconocido por sus intereses en la música, siendo tenor lirico e de intérprete de guitarra, tiple, requinto, bandola y piano; además escribió el libro “Los caminos de la guitarra en la comarca vallecaucana, una obra que forma parte de su vida”.

Departamento de Economía

Edificio 387 - Oficina 3036 - Teléfono 3212322

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.