¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Charla inaugural VIII promoción de la Especialización en Procesos de Intervención Social

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas invita este viernes 7 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada a la charla inaugural de la VIII Promoción de la Especialización en Procesos de Intervención Social (EPIS).

Como conferencista invitada tendremos a Donka Atanassova Iakimova, socióloga de la Universidad Nacional de Colombia y docente e Investigadora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia.

El nombre que recibe la conferencia es “Pertinencia de la Investigación-Acción Participativa (IAP) en la construcción de la política pública. El caso de la Política de Seguridad Humana en Bogotá”.

La entrada a la charla es libre. Esperamos contar con la participación de la comunidad académica para incentivar el debate hacia el final de la misma. Recordemos que la asistencia a nuestros eventos es importante para incentivar el sentido de pertenencia por la facultad.

Sobre Donka Atanassova Iakimova

Búlgara de nacimiento, pero colombiana por adopción. Es socióloga de la Universidad Nacional de Colombia con maestría en análisis de problemas políticos. En trayectoria profesional se destacó como exdirectora de Seguridad y Convivencia de la Bogotá Humana.

En sus áreas de interés figura como defensora del matrimonio igualitario y del aborto libre.

Departamento de Ciencias Sociales

Ubicación: Edificio D12, Espacio 3036