¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

¡Alístate que inicia la Semana Checa en Univalle!

Del 10 al 14 de septiembre estaremos celebrando la Semana Checa en la ciudad de Cali, Colombia. Los organizadores son la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA).

En esta programación contaremos con diversas actividades que son de entrada libre. Los eventos confirmados en la Universidad del Valle son:

• Jueves 13 de septiembre: concierto del pianista checo Václav Pacl, quien es además docente del Instituto de Bellas Artes. La presentación se realizará a las 7:00 p.m. en el Auditorio Carlos Restrepo del Edificio Tulio Ramírez (E15).
  • Viernes 14 de septiembre: conferencia “Historia de la República Checa”, que estará a cargo del embajador checo Miloš Sklenka. El evento será celebrado a las 9:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada de nuestra Facultad (Edificio D12).
  • Viernes 14 de septiembre: “La Republica Checa como destino académico”, que estará a cargo de la Dra. Barbora Cardona Ševčíková, Jefa Adjunta de la Misión y Cónsul; Pavla Skácelová; Asistente del embajador y funcionaria consular. La cita es de 2 a 3:00 p.m.
  • Viernes 14 de septiembre: 4:30 – 6 p.m. – Ciclo de cine: proyección de Mi dulce pueblecito (una película dirigida por director J. Menzel; 1985) (Ciclo de cine – 100 años de la cinematografía checa); en el Auditorio Antonio J. Posada de nuestra Facultad (Edificio D12).

Consulta el resto de la programación en: Cronograma Universidad Javeriana y Universidad del Valle

Recordemos que en el Departamento de Ciencias Sociales contamos con el invaluable aporte del profesor checo Jan Grill, quien es además el coordinador de nuestra Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas y apoyará de forma activa las actividades a realizarse.

Estaremos brindando más detalles en próximos días. Esperamos contar con su participación en esta importante semana para seguir construyendo el sentido de pertenencia por nuestra facultad.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)