¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Maestría en Sociología en proceso de Reacreditación

El Departamento de Ciencias Sociales informa a la comunidad académica que en el marco del proceso de Reacreditación de Alta Calidad de la Maestría en Sociología, tendremos visita de pares académicos entre el 8 y el 9 de noviembre. El programa fue creado en 1990 y recibió su primera cohorte en 1991. Otorga el título de Magíster en Sociología y tiene una duración de dos años.

La Maestría en Sociología tiene abierta la convocatoria para la XV cohorte de estudiantes que iniciará actividades académicas en el mes de febrero de 2019. Las inscripciones para programas de posgrado en la Universidad del Valle estarán abiertas hasta el 4 de diciembre. Los aspirantes interesados deben ingresar en la página del Área de Admisiones para consultar el calendario y el procedimiento de inscripción.

El programa cuenta con calificación AAA en el Ranking Post – Sapiens 2017 – 1, que la acredita como uno de los mejores posgrados de su área en el país.

Algunos datos de interés del programa se presentan a continuación: