Comprobación del nivel B1
Miércoles 14 de noviembre de 2018
10:00 a.m.
Escuela de Ciencias de Lenguaje
(edificio 315, 2do piso, salón 2007)
Universidad del Valle,
Ciudad Universitaria Meléndez,
Calle 13 No. 100-00, Cali.

Elecciones Decano
período 2019 - 2022
Inscripción de candidatos y entrega de programa de trabajo en la Secretaría General de la Universidad: 13 al 19 de noviembre de 2018.
Sustentación de los programas de trabajo de cada uno de los candidatos: 23 de noviembre de 2018
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
Lanzamiento
archivo virtual
Germán Guzmán Campos
Conferencista invitado
Fernán González González
PhD. Historia, Universidad de California, Berkeley
Viernes 26 de octubre
Hora: 10:00 a.m.
¡Entrada libre!
¡Charlas de los Viernes!
El aumento de la separación conyugal en Colombia. Una aproximación desde la Encuesta
Nacional de Demografía y Salud de 2015
9 de noviembre - 10:00 a.m.
Herney Fernando Ruiz Vallejo
Magíster en Población y Desarrollo, FLACSO
Departamento de Ciencias Sociales
Grupo de Investigación de Estudios Étnico-Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
egresados del programa de Sociología
Luis Bastidas Meneses
Daniela Tello Neira
Ganadores de becas en
universidades alemanas
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomados a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Homenaje a la investigadora de género y feminismo Luz Gabriela Arango!
Organizado el 5 de octubre por el Grupo de Investigación en Estudios Étnico Raciales y el Departamento de Ciencias Sociales
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Maestría en Sociología en proceso de Reacreditación

El Departamento de Ciencias Sociales informa a la comunidad académica que en el marco del proceso de Reacreditación de Alta Calidad de la Maestría en Sociología, tendremos visita de pares académicos entre el 8 y el 9 de noviembre. El programa fue creado en 1990 y recibió su primera cohorte en 1991. Otorga el título de Magíster en Sociología y tiene una duración de dos años.

La Maestría en Sociología tiene abierta la convocatoria para la XV cohorte de estudiantes que iniciará actividades académicas en el mes de febrero de 2019. Las inscripciones para programas de posgrado en la Universidad del Valle estarán abiertas hasta el 4 de diciembre. Los aspirantes interesados deben ingresar en la página del Área de Admisiones para consultar el calendario y el procedimiento de inscripción.

El programa cuenta con calificación AAA en el Ranking Post – Sapiens 2017 – 1, que la acredita como uno de los mejores posgrados de su área en el país.

Algunos datos de interés del programa se presentan a continuación: