Charlas de los Viernes
La Geopolítica de la Transición Energética
Germán Arce Zapata
Ex Ministro de Minas y Energía (2016 - 2018)
Viernes 22 de marzo - 10:00 a.m.
Conversatorio
ASES-Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil en Univalle. Experiencias y desafíos
Viernes 22 de marzo - 5:30 p.m.
¡Jornada académica!
Con el acompañamiento del Consejo Nacional de Profesionales de Economía
CONALPE
Jueves 28 de marzo
8:00 a.m. - 11:00 a.m.
¡Entrada libre!
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich
Conversatorio
Las mujeres recuperando saberes ancestrales: Ciencia y Tecnología desde la Manigua
Mabel Gisela Torres
Profesora, Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba"
Martes 12 de marzo - 5:30 p.m.
¡Convocatorias laborales!
Patrocinio para estudiar en el exterior
¡Convocatorias laborales!
¡Nuevo decano!
Pedro Quintín Quilez
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona

Foro: ¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?

A pesar de ser una de las regiones más biodiversas del mundo y de contar con un enorme potencial económico, productivo y cultural, el Pacífico Colombiano es una de las regiones más pobres, inseguras y desiguales de Colombia.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y el Centro de Estudios del Pacífico de la Universidad del Valle están invitando al Foro “¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?”, en el que expertos, académicos y líderes sociales de Colombia y América Latina tratarán de revelar las claves de esa situación paradójica, y entender cómo interactúan riqueza, gobernabilidad y políticas públicas en la región más pobre y más rica del país.

El Foro “¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?” tendrá lugar el jueves 29 de noviembre desde las 8:00 a.m. en el auditorio Ives Chatain, de la Universidad del Valle, sede de San Fernando, en Cali.

Los panelistas invitados al evento son:

• Julio Calzada Mazzei, Director de Políticas Sociales de la Intendencia de Montevideo.
  • Jorge Iván González, Profesor de la Universidad Nacional de Colombia.
  • Daniel Rico, c-análisis: criminología aplicada.
  • Camilo Lloreda, Gerente de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Pacífico.
  • Jhon Reyna, Director de la Pastoral Social de Buenaventura.
  • Fernando Urrea, Profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle.
  • Ricardo Vargas, Consultor asociado al Transnational Institute (TNI), una entidad internacional de investigación y promoción de políticas que abogan por un mundo más justo, democrático y sostenible.

También tendremos la intervención vía streaming del Ex ministro de Salud, Alejandro Gaviria; además de mesas de trabajo donde los expertos invitados debatirán sobre las temáticas propuestas en las jornadas mañana y tarde.

• Jornada a.m. Narcotráfico, cultivos ilícitos y seguridad: políticas alternativas
  • Jornada p.m. Desarrollo y gobernabilidad en el Pacífico Colombiano

La entrada al evento es libre. Esperamos contar con la asistencia y participación del público en este encuentro académico.

Decanatura Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

C.E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfonos: 3212100 - Ext. 2347 - 3176