Viernes 24 de mayo - 10:00 a.m.
Foro
"Debatiendo las intervenciones en los contextos emergentes de migración proveniente de Venezuela"

¡Charlas de los Viernes!
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
Viernes 31 de mayo - 10:00 a.m.
El estudiante de Sociología Jorge Calderón

Participará en el

XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019: Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida
Documento de trabajo No. 181
“La ilusión de la tenencia de la tierra – La implementación del Programa de Formalización de la Propiedad Rural en Jamundí, Valle del Cauca, 2012 – 2018”

Carlos Eduardo Gálvez - egresado
Sociología - 2011
EPIS - 2018
¡Inscripciones EPIS 2019!
Profesores y estudiantes del Departamento de Economía participaron en el segundo Congreso de la Sociedad Andina de Economía Ecológica (SAAE)
14 de mayo - 5:00 p.m.
Hugo Candelario
La Marimba que Cuenta el Pacífico
"Orgullosamente Afrocolombianas y Afrocolombianas"
¡Conversatorio!
El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas convoca a Elecciones de representantes Estudiantiles

Elecciones: JUEVES 26 DE JUNIO DE 2019.
Becas parciales de Estudios en Europa
para la Universidad del Valle

Charlas de los Viernes
Audiencia pública de rendición de cuentas 2018
Viernes 26 de abril de 2019
Boris Salazar
Ex decano
Profesor del Departamento de Economía
Premio Ideas
Ministerio Federal de Educación e
Investigación de Alemania (BMBF)
Grupo de investigación Sociedad, Historia y Cultura
Proyecto
“La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización -ZVTN- y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich

Foro "Aprendizaje en los movimientos sociales y producción de conocimiento en la lucha por la paz con justicia social"

El Departamento de Ciencias Sociales invita este 20 de mayo al foro "Aprendizaje en los movimientos sociales y producción de conocimiento en la lucha por la paz con justicia social". El evento se celebrará a las 3:00 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada.

Tendremos como invitado a Patrick Kane, docente investigador de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

La entrada es libre para la comunidad académica de la universidad, al igual que personas interesadas que sean externas a la misma. Esperamos contar con una amplia participación del público asistente.

Una temática actual

Esta sesión explorará las reflexiones iniciales de un proyecto de investigación de dos años financiado por el Economic and Social Research Council, uno de los principales cooperantes institucionales de la investigación académica en el Reno Unido. El proyecto comenzó en enero de 2018, buscando comprender cómo los movimientos sociales crean conocimiento, desarrollan estrategias y se educan en algunos de los contextos más complejos y afectados por conflictos en el mundo, en medio de sus variadas iniciativas en la búsqueda de la paz con la justicia social. Dentro del proyecto, se están explorando cuatro estudios de casos participativos de cuatro tipos muy diferentes, de 4 movimientos sociales en Colombia, Nepal, Turquía y Sudáfrica a través de un proceso de investigación participativa y colaborativa que se lleva a cabo en estrecha colaboración con los movimientos sociales respectivos utilizando herramientas asociadas con la metodología ’sistematización de experiencias'. Cada movimiento, en diferentes maneras, agita por y para las comunidades marginadas que buscan defender y extender sus derechos básicos a la educación, la salud, la vivienda, la vida, la dignidad y la igualdad de trato ante la ley. Cada movimiento, en diferentes grados, también ha sido víctima de la represión estatal, la violencia contra sus miembros y activistas, seguimientos y persecución. La sesión resumirá nuestra comprensión del ‘aprendizaje y producción de conocimiento en los movimiento sociales’, y proveerá algunas reflexiones sobre el caso estudio en Colombia.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)