Maestría en Economía Aplicada
Cursos nivelatorios o de extensión
Estadística
Macroeconomía
Microeconomía
¡Inscripciones abiertas ya!
Viernes 23 de agosto - 10:.00 a.m.
Protocolos de actuación y rutas de atención en
casos de acoso sexual en la Universidad del Valle

Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular
Economía política del ambiente: voz y eco en el análisis social de los problemas ambientales - usos y abusos del agua en Cali
Viernes 16 de agosto de 2019 - 10:00 a.m.
Fabio Alberto Arias
Profesor Departamento de Economía
La profesora María Eugenia Ibarra
Participó en la
Asamblea Re-fundacional de la Asociación Colombiana de Sociología (ACS)
Viernes 26 de julio
Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá
Convocatoria Becas
Colombia Biodiversa

II-2019
¡Atención comunidad universitaria!
¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VIII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos de investigación ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
¡Sensible despedida!
La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas agradece a
Ledy Nayiber Arias Esobar
Por el compromiso demostrado con la realización de sus labores en la planta administrativa
¡Nuestros mejores deseos en su jubilación!
Inicio: 17 de junio
Organiza Departamento de Economía
Asesoría en Matemática Básica
Asesoría en Álgebra Lineal
Programa de Fortalecimiento Académico
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte

Foro "Aprendizaje en los movimientos sociales y producción de conocimiento en la lucha por la paz con justicia social"

El Departamento de Ciencias Sociales invita este 20 de mayo al foro "Aprendizaje en los movimientos sociales y producción de conocimiento en la lucha por la paz con justicia social". El evento se celebrará a las 3:00 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada.

Tendremos como invitado a Patrick Kane, docente investigador de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

La entrada es libre para la comunidad académica de la universidad, al igual que personas interesadas que sean externas a la misma. Esperamos contar con una amplia participación del público asistente.

Una temática actual

Esta sesión explorará las reflexiones iniciales de un proyecto de investigación de dos años financiado por el Economic and Social Research Council, uno de los principales cooperantes institucionales de la investigación académica en el Reno Unido. El proyecto comenzó en enero de 2018, buscando comprender cómo los movimientos sociales crean conocimiento, desarrollan estrategias y se educan en algunos de los contextos más complejos y afectados por conflictos en el mundo, en medio de sus variadas iniciativas en la búsqueda de la paz con la justicia social. Dentro del proyecto, se están explorando cuatro estudios de casos participativos de cuatro tipos muy diferentes, de 4 movimientos sociales en Colombia, Nepal, Turquía y Sudáfrica a través de un proceso de investigación participativa y colaborativa que se lleva a cabo en estrecha colaboración con los movimientos sociales respectivos utilizando herramientas asociadas con la metodología ’sistematización de experiencias'. Cada movimiento, en diferentes maneras, agita por y para las comunidades marginadas que buscan defender y extender sus derechos básicos a la educación, la salud, la vivienda, la vida, la dignidad y la igualdad de trato ante la ley. Cada movimiento, en diferentes grados, también ha sido víctima de la represión estatal, la violencia contra sus miembros y activistas, seguimientos y persecución. La sesión resumirá nuestra comprensión del ‘aprendizaje y producción de conocimiento en los movimiento sociales’, y proveerá algunas reflexiones sobre el caso estudio en Colombia.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)