Viernes 24 de mayo - 10:00 a.m.
Foro

¡Charlas de los Viernes!
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
Viernes 31 de mayo - 10:00 a.m.
El estudiante de Sociología Jorge Calderón

Participará en el

XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019: Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida
Documento de trabajo No. 181
“La ilusión de la tenencia de la tierra – La implementación del Programa de Formalización de la Propiedad Rural en Jamundí, Valle del Cauca, 2012 – 2018”

Carlos Eduardo Gálvez - egresado
Sociología - 2011
EPIS - 2018
¡Inscripciones EPIS 2019!
Profesores y estudiantes del Departamento de Economía participaron en el segundo Congreso de la Sociedad Andina de Economía Ecológica (SAAE)
14 de mayo - 5:00 p.m.
Hugo Candelario
La Marimba que Cuenta el Pacífico
"Orgullosamente Afrocolombianas y Afrocolombianas"
¡Conversatorio!
El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas convoca a Elecciones de representantes Estudiantiles

Elecciones: JUEVES 26 DE JUNIO DE 2019.
Becas parciales de Estudios en Europa
para la Universidad del Valle

Charlas de los Viernes
Audiencia pública de rendición de cuentas 2018
Viernes 26 de abril de 2019
Boris Salazar
Ex decano
Profesor del Departamento de Economía
Premio Ideas
Ministerio Federal de Educación e
Investigación de Alemania (BMBF)
Grupo de investigación Sociedad, Historia y Cultura
Proyecto
“La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización -ZVTN- y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich

Te invitamos a debatir sobre la migración venezolana este 24 de mayo

Seguimos con nuestra mejor programación de eventos en Charlas de los Viernes. Este 24 de mayo el Departamento de Ciencias Sociales invita al foro “"Debatiendo las intervenciones en los contextos emergentes de migración proveniente de Venezuela".

El evento se realizará a las 10:00 a.m. en el Auditorio José Antonio Posada, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas (Edificio D12 – 387), Universidad del Valle (campus Meléndez).

Tendremos como moderador al profesor Jan Grill del mencionado departamento.

Hemos invitado importantes organizaciones que trabajan el tema de la migración a nivel nacional e internacional como: Pastoral para los Migrantes de la Arquidiócesis de Cali, Norwegian Refugee Council (NRC), Heartland Alliance, y ACNUR - La Agencia de la ONU para los Refugiados.

En los días siguientes iremos confirmando la participación de éstas y otras organizaciones en el encuentro. La entrada es libre. Esperamos contar con una amplia asistencia y participación del público asistente para incentivar el debate hacia el final de las presentaciones.

Objetivo del encuentro

Crear un espacio para reflexionar y discutir sobre varias intervenciones emergentes en el campo de las migraciones en Cali (y en Colombia en general). El foro busca generar más visibilidad de las múltiples experiencias y respuestas institucionales, colectivas e individuales en el contexto de los nuevos flujos migratorios. Adicionalmente, es uno de los primeros eventos organizados en la ciudad de Cali y la región del Valle de Cauca para forjar puentes y diálogos entre espacios académicos y los mundos de las organizaciones e instituciones que trabajan en el campo de intervenciones sociales de migrantes. Aunque el enfoque principal será el campo de las intervenciones y las experiencias en la ciudad de Cali, los invitados y la discusión está situada en los flujos migratorios en Colombia y América Latina en general.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)