Maestría en Economía Aplicada
Cursos nivelatorios o de extensión
Estadística
Macroeconomía
Microeconomía
¡Inscripciones abiertas ya!
Elección Directa de los Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior y Académico 2019-2021 y Comité del programa de Sociología

Inicio: 17 de junio
Organiza Departamento de Economía
Asesoría en Matemática Básica
Asesoría en Álgebra Lineal
Programa de Fortalecimiento Académico
19 de junio de 2019

2:30 p.m.

Auditorio 5
Facultad de Ingenierías

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas participan en el XVII Congreso Nacional de Antropología
Jorge Ovalle
estudiante de Economía

Participará en el

1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
Ya se conocen los representantes de los
egresados al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Viernes 24 de mayo - 10:00 a.m.
Foro
"Debatiendo las intervenciones en los contextos emergentes de migración proveniente de Venezuela"

¡Charlas de los Viernes!
El estudiante de Sociología Jorge Calderón

Participará en el

XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019: Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida
Documento de trabajo No. 181
“La ilusión de la tenencia de la tierra – La implementación del Programa de Formalización de la Propiedad Rural en Jamundí, Valle del Cauca, 2012 – 2018”

Carlos Eduardo Gálvez - egresado
Sociología - 2011
EPIS - 2018
¡Inscripciones EPIS 2019!
Charlas de los Viernes
Audiencia pública de rendición de cuentas 2018
Viernes 26 de abril de 2019
Boris Salazar
Ex decano
Profesor del Departamento de Economía
Premio Ideas
Ministerio Federal de Educación e
Investigación de Alemania (BMBF)
Grupo de investigación Sociedad, Historia y Cultura
Proyecto
“La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización -ZVTN- y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle participan en el XVII Congreso Nacional de Antropología

El congreso se realizará en la Universidad ICESI del 11 al 14 de junio de 2019. Están convocados importantes investigadores del ámbito nacional e internacional que trabajarán durante las jornadas académicas en las siguientes temáticas: conflictos, discriminación, ensambles, éticas políticas de la antropología, exclusión, interseccionalidad, saberes, trabajo de campo y tierras.

Por parte de la Universidad del Valle participarán los profesores Adolfo García, Fernando Urrea, Sandra Patricia Martínez y Jan Grill del Departamento de Ciencias Sociales; además del profesor Carlos Viáfara del Departamento de Economía. Nuestros profesores presentaron sus propuestas de trabajo para desarrollar en los paneles de discusión a desarrollarse durante el congreso.

La participación de los profesores será la siguiente:

Martes 11 de junio de 2018

1:00 – 5:00 p.m.

Salón 203 E, Edificio E

Panel

“El Estado a debate: territorios, fronteras y burocracias”

Coordinadora No. 1

Sandra Patricia Martínez Basallo

Departamento de Ciencias Sociales, Universidad del Valle (Doctora en Antropología Social, Universidad Iberoamericana)

Comentarista

Jan Grill

Departamento de Ciencias Sociales, Universidad del Valle (Doctorado en Antropología Social, University of St Andrews)

Ponencia III:

El Estado en lo local: una aproximación desde las prácticas burocráticas

Sandra Martínez y Adolfo García

Jueves 13 de junio de 2018

8:30 – 12:45 p.m.

Salón 203 E, Edificio E

Panel

“Trans-formando disposiciones en movimiento: migración, movilidades y modos de precariedad incierta”

Coordinador No. 1

Ponencia III:

On migrating racializations

Viernes 14 de junio de 2018

8:30 – 12:45 p.m.

Auditorio Varela, Edificio D

Panel

Memorias de “integración” y movilidad social de grupos étnico-raciales en Colombia

Ponencia III

Anotaciones sobre las experiencias de conflictos inter étnicos-raciales y de clase en el norte del Cauca

Fernando Urrea

Sociólogo y Politólogo, Profesor Emérito y Titular, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle1; Investigador Senior de Colciencias /  Politólogo, investigador asociado al Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle

Ponencia IV:

Movilidad ocupacional intergeneracional, color de la piel y género en Colombia

Carlos Viáfara

Profesor del Departamento de Economía de la Universidad del Valle. Adscrito a los  grupos de investigación: Estudios Étnico-Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales; Desarrollo Económico, Crecimiento y Mercado Laboral del Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica (CIDSE).

También participarán en este congreso la estudiante del Doctorado en Sociología, Nayibe Jiménez y, Deidi Maca, egresada de la Maestría en Sociología y actual estudiante del Doctorado en Psicología de la Universidad del Valle, quienes presentarán la ponencia IV “Límites de la racionalidad política contemporánea del riesgo y la seguridad: una aproximación a partir de dos casos”.

La ponencia de Deidi y Nayibe será presentada en el panel coordinado por la profesora Sandra Patricia Martínez el martes 11 de junio.

Para mayor información ingresa en el enlace XVII Congreso Nacional de Antropología

¡Felicitamos a los integrantes de la comunidad académica por su participación en este prestigioso congreso!