¡Charlas de los Viernes!
Profesor Departamento de Economía
20 de septiembre de 2019
10:00 a.m.
¡Destacamos los logros de nuestros egresados!
Juliana Pinillos
Economista, Universidad del Valle
Ganadora de beca del gobierno francés para estudiar Maestría en Economía en la Sorbona de Paris

Campaña "Siembra un mejor aire"

Viernes 6 de septiembre de 2019
3:00 - 6:00 p.m.
¡Gracias por su asistencia y participación!
¡Exitosa participación!
La profesora Lina Restrepo participó en dos eventos de carácter internacional
- Workshop on Behavioral Insights in Development and Peace building

- Reunión Europea de la Asociación de Ciencias Económicas

La profesora María Eugenia Ibarra
Participó en la
Asamblea Re-fundacional de la Asociación Colombiana de Sociología (ACS)
Viernes 26 de julio
Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá
Convocatoria Becas
Colombia Biodiversa

II-2019
¡Atención comunidad universitaria!
¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle participan en el XVII Congreso Nacional de Antropología

El congreso se realizará en la Universidad ICESI del 11 al 14 de junio de 2019. Están convocados importantes investigadores del ámbito nacional e internacional que trabajarán durante las jornadas académicas en las siguientes temáticas: conflictos, discriminación, ensambles, éticas políticas de la antropología, exclusión, interseccionalidad, saberes, trabajo de campo y tierras.

Por parte de la Universidad del Valle participarán los profesores Adolfo García, Fernando Urrea, Sandra Patricia Martínez y Jan Grill del Departamento de Ciencias Sociales; además del profesor Carlos Viáfara del Departamento de Economía. Nuestros profesores presentaron sus propuestas de trabajo para desarrollar en los paneles de discusión a desarrollarse durante el congreso.

La participación de los profesores será la siguiente:

Martes 11 de junio de 2018

1:00 – 5:00 p.m.

Salón 203 E, Edificio E

Panel

“El Estado a debate: territorios, fronteras y burocracias”

Coordinadora No. 1

Sandra Patricia Martínez Basallo

Departamento de Ciencias Sociales, Universidad del Valle (Doctora en Antropología Social, Universidad Iberoamericana)

Comentarista

Jan Grill

Departamento de Ciencias Sociales, Universidad del Valle (Doctorado en Antropología Social, University of St Andrews)

Ponencia III:

El Estado en lo local: una aproximación desde las prácticas burocráticas

Sandra Martínez y Adolfo García

Jueves 13 de junio de 2018

8:30 – 12:45 p.m.

Salón 203 E, Edificio E

Panel

“Trans-formando disposiciones en movimiento: migración, movilidades y modos de precariedad incierta”

Coordinador No. 1

Ponencia III:

On migrating racializations

Viernes 14 de junio de 2018

8:30 – 12:45 p.m.

Auditorio Varela, Edificio D

Panel

Memorias de “integración” y movilidad social de grupos étnico-raciales en Colombia

Ponencia III

Anotaciones sobre las experiencias de conflictos inter étnicos-raciales y de clase en el norte del Cauca

Fernando Urrea

Sociólogo y Politólogo, Profesor Emérito y Titular, Departamento de Ciencias Sociales, Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Universidad del Valle1; Investigador Senior de Colciencias /  Politólogo, investigador asociado al Programa Institucional de Paz de la Universidad del Valle

Ponencia IV:

Movilidad ocupacional intergeneracional, color de la piel y género en Colombia

Carlos Viáfara

Profesor del Departamento de Economía de la Universidad del Valle. Adscrito a los  grupos de investigación: Estudios Étnico-Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales; Desarrollo Económico, Crecimiento y Mercado Laboral del Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica (CIDSE).

También participarán en este congreso la estudiante del Doctorado en Sociología, Nayibe Jiménez y, Deidi Maca, egresada de la Maestría en Sociología y actual estudiante del Doctorado en Psicología de la Universidad del Valle, quienes presentarán la ponencia IV “Límites de la racionalidad política contemporánea del riesgo y la seguridad: una aproximación a partir de dos casos”.

La ponencia de Deidi y Nayibe será presentada en el panel coordinado por la profesora Sandra Patricia Martínez el martes 11 de junio.

Para mayor información ingresa en el enlace XVII Congreso Nacional de Antropología

¡Felicitamos a los integrantes de la comunidad académica por su participación en este prestigioso congreso!