Maestría en Economía Aplicada
Cursos nivelatorios o de extensión
Estadística
Macroeconomía
Microeconomía
¡Inscripciones abiertas ya!
Elección Directa de los Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior y Académico 2019-2021

¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VIII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos de investigación ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
¡Sensible despedida!
La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas agradece a
Ledy Nayiber Arias Esobar
Por el compromiso demostrado con la realización de sus labores en la planta administrativa
¡Nuestros mejores deseos en su jubilación!
Inicio: 17 de junio
Organiza Departamento de Economía
Asesoría en Matemática Básica
Asesoría en Álgebra Lineal
Programa de Fortalecimiento Académico
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
Ya se conocen los representantes de los
egresados al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Conozcamos a nuestra profesora Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira

Profesora del Departamento de Economía

Soy brasilera, natural de la ciudad de João Pessoa (PB). Realicé estudios de pregrado en Ciencias Económicas en la Universidade Federal da Paraíba, poseo una maestría en Economía Regional de la Universidade Estadual de Londrina y un doctorado en Desarrollo Regional y Agronegocio (línea de investigación en Economía Regional y Sociedad) de la Universidade Estadual do Oeste do Paraná.

Actualmente trabajo con temas de investigación direccionados al Desarrollo Rural, Desarrollo Humano, Pobreza bajo la perspectiva de Género y Economía del Trabajo.

Tuve la oportunidad de actuar como docente en el periodo de mis estudios doctorales dando cátedra en el pregrado de Ciencias Económicas del Departamento de Economía de la Universidade Estadual do Oeste do Paraná en las asignaturas de Economía Política y Técnicas de Análisis Regional.

También participo como investigadora del grupo de Investigación denominado "Desarrollo, Trabajo y Género", el cual hace parte del Núcleo de Desarrollo Regional (NDR) de la Universidade Estadual do Oeste do Paraná que tiene por objetivo producir estudios e investigaciones sobre desarrollo regional, agronegocio, estudios poblacionales y otras actividades relacionadas al desarrollo económico.

Llegué a Colombia en febrero de este año. Participé de la convocatoria de profesores contratistas realizada por la Universidad del Valle en el 2018. Actualmente soy profesora contratista del Departamento de Economía de la Universidad del Valle y tengo a cargo la asignatura de Macroeconomía.

Antes de conocer la Universidad del Valle ya tenía muy buenas referencias en relación al nivel de su oferta educativa y sobre la posición destacada que ocupa en Colombia como institución de Educación Superior. Me gusta mucho que es una Universidad que se preocupa por la investigación, que vive en constante relación con la sociedad y que principalmente está muy comprometida con el desarrollo de la región.

Para mí es un placer el hacer parte de la comunidad docente de la Universidad del Valle ya que es una institución seria y comprometida con la calidad educativa. En el caso particular del Departamento de Economía, pude observar que los profesores son altamente calificados y poseen investigaciones publicadas en las más diversas y conceptuadas revistas científicas. También pude constatar que todo este proceso investigativo está siendo transmitido a los estudiantes tanto en las clases como a través de los grupos de investigación, todo esto en suma habla muy bien del programa.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas capacita al capital humano con una alta proyección en términos académicos y laborales, pues cuenta con programas de pregrado y posgrado, los cuales en su mayoría poseen acreditación de alta calidad.