Maestría en Economía Aplicada
Cursos nivelatorios o de extensión
Estadística
Macroeconomía
Microeconomía
¡Inscripciones abiertas ya!
Viernes 23 de agosto - 10:.00 a.m.
Protocolos de actuación y rutas de atención en
casos de acoso sexual en la Universidad del Valle

Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular
Economía política del ambiente: voz y eco en el análisis social de los problemas ambientales - usos y abusos del agua en Cali
Viernes 16 de agosto de 2019 - 10:00 a.m.
Fabio Alberto Arias
Profesor Departamento de Economía
La profesora María Eugenia Ibarra
Participó en la
Asamblea Re-fundacional de la Asociación Colombiana de Sociología (ACS)
Viernes 26 de julio
Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá
Convocatoria Becas
Colombia Biodiversa

II-2019
¡Atención comunidad universitaria!
¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VIII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos de investigación ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
¡Sensible despedida!
La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas agradece a
Ledy Nayiber Arias Esobar
Por el compromiso demostrado con la realización de sus labores en la planta administrativa
¡Nuestros mejores deseos en su jubilación!
Inicio: 17 de junio
Organiza Departamento de Economía
Asesoría en Matemática Básica
Asesoría en Álgebra Lineal
Programa de Fortalecimiento Académico
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte

Tendremos una charla sobre oportunidades laborales para jóvenes en situación de vulnerabilidad en Cali

El Departamento de Economía invita a la comunidad Universitaria y al público en general a la Charla de los Viernes “Exclusión, pandillas y oportunidades laborales de los jóvenes en las zonas marginales en Cali”, que tendrá lugar el próximo viernes 2 de agosto.

La cita es a las 10:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada. La presentación se desarrolla en el marco del proyecto de investigación “Oportunidades Laborales para jóvenes de las zonas marginales de Cali” dirigido por la profesora María del Pilar Castillo del Departamento de Economía e integrante del Grupo de Investigación del CIDSE, Conflicto, Aprendizaje y Teoría de Juegos (COAPTAR).

Junto con la profesora estará María Isabel Caicedo, egresada del programa de Economía y candidata a grado de la Maestría en Economía Aplicada, quien es además asistente de investigación de COAPTAR.

Esta charla presentará un panorama general de las condiciones de exclusión y vulnerabilidad de los jóvenes de las zonas marginales de Cali, las limitaciones que impone la localización geográfica de las fronteras invisibles y las zonas de influencia de las pandillas, tanto a los jóvenes, como a la población en general que no necesariamente están relacionados con el crimen organizado. Se mostrará que las alternativas laborares que ofrecen las economías ilegales no mejoran la situación económica de los jóvenes y, por el contrario, contribuyen a su empeoramiento en el largo plazo.

Esperamos contar con la asistencia y participación del público interesado en esta importante temática para la ciudad y la región.

Departamento de Economía

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.