Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesora Asociada
Cooperación con excombatientes: el reto social del post-acuerdo
Viernes 24 de enero de 2020 - 10:00 a.m.
Lina María Restrepo Plaza
Profesora Departamento de Economía
Valiosa contribución
El profesor Carlos Viáfara participó en en el Taller de Estudios Afrocolombianos y en el Primer Encuentro Continental de Estudios Afroamericanos ALARI, realizados en la Universidad de Harvard
Ceremonia Solemne de Grados

Consulta toda la información.

¡Comparte por favor con quienes pueda interesar!

Nuestro compañero de Sociología Diego Nicolás Londoño será ponente en el XV CONES
¡Convocatorias laborales!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Reactivando la Asociación Colombiana de Sociología

La profesora María Eugenia Ibarra, jefe del Departamento de Ciencias Sociales, estuvo en la Asamblea Re-fundacional de la Asociación Colombiana de Sociología (ACS), celebrada el pasado viernes 26 de julio en la Universidad Santo Tomás de Aquino (Bogotá).

La ACS fue constituida desde el año de 1962 por importantes pioneros de la sociología colombiana como Orlando Fals Borda y Camilo Torres. Si bien ha estado inactiva por un largo tiempo se ha venido trabajando con gran esfuerzo en los últimos tres años desde la Red Colombiana de Facultades y Departamentos de Sociología (Recfades) para reactivarla.

Pese a su inactividad la ACS sigue contando con gran prestigio en la sociología a nivel nacional al igual que en toda América Latina. Si se logra activar nuevamente la asociación la posibilidad de fortalecer la realización de eventos académicos como congresos, simposios o coloquios, estará fuera de toda duda. En esta labor se contempla incluso la realización de un Congreso Latinoamericano de Sociología.

Celebramos la participación de la profesora María Eugenia Ibarra en esta asamblea por la reactivación de la ACS.

Recordamos que entre el 6 y el 8 de noviembre del presente año estaremos con el XIV Coloquio Nacional de Sociología - Dispositivos estatales y fronteras de la legalidad: El estado colombiano en tiempos de incertidumbre.