Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesora Titular
CaliAfro: actores, escenarios y contiendas de una política pública
Viernes 15 de noviembre de 2019 - 10:00 a.m.
Sandra Patricia Martínez
Profesora Departamento de Ciencias Sociales

Nuestro compañero de Sociología Diego Nicolás Londoño será ponente en el XV CONES
¡Convocatorias laborales!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

El economista de la Universidad del Valle Jhon Jairo Imbachi es el nuevo alcalde de Mocoa - Putumayo
¡Convocatorias laborales!

La egresada del programa de Economía Mercedes Tunubalá Velasco es la nueva alcaldesa del municipio de Silvia - Cauca
¡Convocatorias laborales!

El profesor Harvy Vivas Pacheco del Departamento de Economía, publicó en el principal journal del mundo en temas de transporte, accidentalidad y prevención un artículo de gran impacto

¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

El profesor Harvy Vivas publicó artículo en prestigioso journal

El profesor Harvy Vivas Pacheco del Departamento de Economía, publicó en el principal journal del mundo en temas de transporte, accidentalidad y prevención un artículo de gran impacto.

En coautoría con investigadores nacionales e internacionales de gran prestigio, la Revista  Accident Analysis and Prevention 125 (2019) 267–274, publicó el artículo “Impact evaluation of camera enforcement for trac violations in Cali, Colombia, 2008–2014”. Ver en https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0001457519301964?via%3Dihub

Los investigadores utilizaron métodos cuasi-experimentales que permitieron estudiar los efectos de los sistemas de detección automatizada en la reducción de las colisiones y sus efectos letales en la accidentalidad de las zonas de intervención.

Esta investigación es el resultado del apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones en proyectos colaborativos e interdisciplinarios entre CISALVA, el Grupo GERA de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y el Laboratorio de Transporte de la Facultad de Ingenierías. El artículo contó con la coautoría de profesores de la talla de Andrés Fandiño Losada, la investigadora Diana Martínez Ruiz, el profesor Ciro Jaramillo, María Isabel Gutiérrez, entre otros investigadores de gran prestigio en al ámbito nacional y en el extranjero.

El journal Accident Analysis and Prevention que publica desde 1969 es líder en este campo de investigación y goza de gran renombre en los índices de citación con un ranking de gran nivel en su calidad de Q1 con un índice H de 125, que le otorgan su reconocido prestigio https://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=19532&tip=sid.

¡Felicitamos al profesor Harvy por su publicación en esta prestigioso journal!