Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesora Titular
CaliAfro: actores, escenarios y contiendas de una política pública
Viernes 15 de noviembre de 2019 - 10:00 a.m.
Sandra Patricia Martínez
Profesora Departamento de Ciencias Sociales

Nuestro compañero de Sociología Diego Nicolás Londoño será ponente en el XV CONES
¡Convocatorias laborales!

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

El economista de la Universidad del Valle Jhon Jairo Imbachi es el nuevo alcalde de Mocoa - Putumayo
¡Convocatorias laborales!

La egresada del programa de Economía Mercedes Tunubalá Velasco es la nueva alcaldesa del municipio de Silvia - Cauca
¡Convocatorias laborales!

El profesor Harvy Vivas Pacheco del Departamento de Economía, publicó en el principal journal del mundo en temas de transporte, accidentalidad y prevención un artículo de gran impacto

¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

El estudiante del programa de Sociología Diego Nicolás Londoño Rengifo será ponente en el XV CONES (Congreso Nacional de Estudiantes de Sociología 2019), que se realizará en la Universidad del Tolima entre el 27 y el 29 de noviembre del presente año.

La ponencia que Diego Nicolás presentará en el  XV CONES se titula “Breves reflexiones sobre la experiencia democrática chilena: 1970-1973”.

Felicitamos a nuestro compañero por su participación en este prestigioso evento que convoca estudiantes de todas las regiones del país. Su presencia en el encuentro consolida su trayectoria académica, al igual que refuerza el perfil de excelencia que se busca construir con la formación profesional en el programa.

Resumen

La experiencia de la revolución chilena tiene su propio interés, y se manifiesta sencillamente porque sus acontecimientos reclaman una utilidad científica y social para quienes vemos menester estudiar los procesos históricos en América Latina, sus desenlaces, contradicciones y sus mil y un vicisitudes a lo largo de sus varios siglos de historia. Considerar este periodo puede facilitar herramientas de análisis para comprender los fenómenos de distinta naturaleza que se manifiestan en el presente siglo.