Pago en línea de la inscripción:
19 de marzo al 16 de junio de 2020

Diligenciamento del formulario vía Web:
Hasta el 18 de junio de 2020

¡Sigue el procedimiento en la página de Admisiones!
Abiertas inscripciones a posgrado (2020 - 2)
Informe de Coyuntura
Socio-Económica
Cali 2019
Concurso de ensayos
Ideas Para el Futuro
2020 - CAF
Por medio de este mensaje queremos invitarles a registrarse en un base de datos de la Universidad del Valle, con la cual le invitarán a participar en encuestas y otras actividades que serán remuneradas y que tienen el propósito comprender cómo las personas toman decisiones.
Registro para realizar actividades remuneradas

¡Convocatoria abierta durante todo el año!
Para solicitar cita por medios
virtuales por favor escribir al al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Seguimos brindando el servicio a nuestros estudiantes!
Dada la emergencia sanitaria
por el COVID 19

Cuando el mundo paró: reflexiones durante el COVID-19

Presentamos una iniciativa informativa de gran valor investigativo en la cual han participado algunos estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle, al igual que colaboradores externos. El proyecto ha estado bajo la coordinación de la profesora Lina María Restrepo Plaza del Departamento de Economía. No obstante, se aclara que los trabajos aquí presentados no comprometen a la facultad y corresponden al ejercicio académico de los participantes.

Las empresas prescindibles dejaron de funcionar y las que antes sólo valorábamos con una propina, eran las únicas que podrían garantizar que tuviésemos alimentos en casa. No se veían turistas en las playas, personas en los bares, reuniones de trabajo innecesarias, vendedores ambulantes, ni masas yendo de compras. Con la crisis se hizo evidente que el país de la ley 100 no tenía recursos para salvarnos a todos, ni siquiera a los que están asegurados, y también nos pasó factura la escasa inversión en Ciencia y Tecnología, así como la aparente “malversación” de los recursos de regalías. Se empezó a hablar del papel del estado, de la deuda, del financiamiento fiscal, de la emisión monetaria y de la perversa dependencia económica en el petróleo; así como también de nuevas versiones de antropofobias hacia los extranjeros, los médicos, las enfermeras, los bogotanos, etc. Circulaban mensajes cargados de terror, contenidos falsos, y señales confusas por parte de los dirigentes. De la nada, toda la educación fue remota/virtual, por lo que los docentes tuvieron que entrar tallados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La competencia entre universidades dejó de fundamentarse en la planta física, y empezó a prevalecer el capital intelectual y humano. El mundo paró y todo cambió. Este documento intenta dar cuenta de cómo dichos cambios pueden darle un vuelco positivo a la sociedad.

Las reflexiones aquí expuestas son planteadas por un grupo interdisciplinar que, con datos empíricos y evidencia científica, quiere contarnos cómo podría usarse la experiencia del confinamiento inesperado para mejorar las formas de vivir en sociedad.

Estos son documentos cortos, cargados de información científica y referencias confiables. Hemos querido darle un toque familiar para que cualquier persona pueda conectarse con lo que decimos. Hasta ahora hemos desarrollado diez ideas, pero nos encantaría que nos contaras la tuya. Te invitamos a echarle un vistazo y a que te comuniques con nosotros si quieres hacer parte de esta iniciativa.

Ver sitio web Cuando el mundo paro