Informe de Coyuntura
Socio-Económica
Cali 2019
Por medio de este mensaje queremos invitarles a registrarse en un base de datos de la Universidad del Valle, con la cual le invitarán a participar en encuestas y otras actividades que serán remuneradas y que tienen el propósito comprender cómo las personas toman decisiones.
Registro para realizar actividades remuneradas

¡Convocatoria abierta durante todo el año!
Para solicitar cita por medios
virtuales por favor escribir al al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Seguimos brindando el servicio a nuestros estudiantes!
Dada la emergencia sanitaria
por el COVID 19

Felicitaciones a Daniela González, primera magíster en Relaciones Eurolatinoamericanas

Ella es Daniela González, la primera egresada de nuestra Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas (MARELA). Daniela inició sus estudios en enero del 2017 y justo un año después, con la ayuda de la MARELA y del DAAD, se embarcó en un intercambio académico a la Universidad de Bremen, Alemania, durante todo un año. Aunque en principio el intercambio duraría un semestre, el desempeño académico de Daniela en Alemania le permitió conseguir los recursos para extender su estancia un semestre más. La MARELA es un programa joven, pero es único en Latinoamérica ofreciendo los tres pilares de las relaciones internacionales en un mismo lugar: las relaciones socio-políticas, las comerciales y las culturales. Estamos trabajando continuamente por ajustarlo, perfeccionarlo y garantizar que las expectativas profesionales de nuestros egresados se
hagan realidad.

Daniela nos ha dejado la siguiente experiencia: “La maestría me ha brindado un pensamiento global e intercultural. Por esta razón, me gustaría desempeñarme laboralmente en el ámbito académico en áreas de investigación o docencia, así como en agencias de cooperación internacional o incluso en fundaciones que aboguen por los derechos humanos y promuevan un desarrollo sostenible. También me llama la atención continuar explorando el trabajo social y comunitario, áreas en las cuales me desempeño actualmente.”

Cómo conocí la maestría?

Estaba interesa en continuar mis estudios de posgrado e hice la investigación sobre qué maestrías estaba ofertando la Universidad del Valle en ese momento. En un principio estaba interesada en la maestría en Sociología de la facultad, pero finalmente los componentes de interculturalidad, relaciones internacionales, bilingüismo e intercambio que ofrece la maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas llamó mi atención y cambié de opinión.

Lugares que conocí

En Alemania conocí ciudades como Berlín, Hamburgo, Münster, Colonia, Düsseldorf y Bonn. Tuve la oportunidad de viajar por otros países en compañía de estudiantes de intercambio a República Checa, Portugal, España, Bélgica y Holanda.

Daniela, gracias por elegirnos, y que este sea el comienzo de una carrera exitosa.