CONVOCATORIA # 34

"Movilidades y migraciones calificadas
en el siglo XXI"

Enero 2018

¡Revisa las condiciones y forma parte activa de esta publicación!

SIMPOSIO INTERNACIONAL
"EL CAPITAL DE MARX HOY"

28 y 29 de septiembre

Campus de Meléndez

¡Revisa las condiciones y forma
parte activa del debate!

La economía política de Colombia

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas celebró la lección inaugural “La economía política de Colombia”, que forma parte de la XVI Promoción de la Maestría en Economía Aplicada.

La conferencia se realizó el viernes 21 de abril a las 4:30 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada y contó con la participación como conferencista invitado de Guillermo Maya Muñoz, profesor investigador de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín.

Sobre el tema

Con base en la tradición analítica de la economía política, el profesor Maya disertará sobre las relaciones de fuerza entre las clases y los sectores sociales que se enfrentan en la sociedad colombiana, y sus efectos resultantes en términos de la formulación de políticas económicas por parte de los grupos o sectores sociales y económicos que comandan el Estado colombiano.

El conferencista

Guillermo Maya Muñoz es Mgs. Y Ph.d en Economía de la Universidad de Carolina del Norte, EEUU.

En su trayectoria como investigador ha logrado importantes reconocimientos:

- Finalista economista destacado de la Sociedad Antioqueña de Economía (SAE) – 1999

- Bolsa de Investigación Fundación Santander BHC - de 2000

Ha escrito libros importantes en el área de la economía como “Banca Central Independiente y el Banco de la RepÚblica, 1990-1999" en 2007; y “Apertura Financiera y Estabilidad Macroeconómica en Latinoamérica: el caso de Colombia" en 2003.

Informes:

Departamento de Economía