Escuela de Estudios Avanzados en Desigualdades Étnico Raciales
Diálogos entre África América y Europa
Dirigida a
Estudiantes de doctorado y maestría que adelanten investigaciones
sobre esta área del conocimiento
Del 27 de noviembre al 3 de diciembre
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
Segunda promoción
Desde el 11 de septiembre al 26 de octubre de 2017
Programa de posgrado de alta calidad
académica
¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!
Maestría en Economía Aplicada
Calificación AAA por parte del Ranking Post-Sapiens 2016-1
Desde el 11 de septiembre al 26 de octubre de 2017
¡Un programa de excelencia académica!
¡Elecciones!
El Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas convoca a Elecciones de Representantes Estudiantiles:

Fecha de elecciones: miércoles 15 de noviembre de 2017
23 de octubre al viernes 27 de octubre de 2017 - Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007)
¡DESTACADA PARTICIPACIÓN!
Prof. Cristian Frasser Lozano
- Conferencia Anual número 29 de EAEPE
- Sexta conferencia bi-anual de ALAHPE
- Conferencia de WINIR
¡Motivo de orgullo para la facultad!
Tesis meritoria
La Facultad reconoce el esfuerzo de
Juan Manuel Torres Erazo
Egresado de Sociología 2017
Por su tesis meritoria:
El hogar unipersonal en Cali: polaridades socio - espaciales. Análisis del Censo 2005 y el Sisben II 2014"
CURSOS NIVELATORIOS
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

¡Revisa las condiciones de inscripción!

La economía política de Colombia

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas celebró la lección inaugural “La economía política de Colombia”, que forma parte de la XVI Promoción de la Maestría en Economía Aplicada.

La conferencia se realizó el viernes 21 de abril a las 4:30 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada y contó con la participación como conferencista invitado de Guillermo Maya Muñoz, profesor investigador de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín.

Sobre el tema

Con base en la tradición analítica de la economía política, el profesor Maya disertará sobre las relaciones de fuerza entre las clases y los sectores sociales que se enfrentan en la sociedad colombiana, y sus efectos resultantes en términos de la formulación de políticas económicas por parte de los grupos o sectores sociales y económicos que comandan el Estado colombiano.

El conferencista

Guillermo Maya Muñoz es Mgs. Y Ph.d en Economía de la Universidad de Carolina del Norte, EEUU.

En su trayectoria como investigador ha logrado importantes reconocimientos:

- Finalista economista destacado de la Sociedad Antioqueña de Economía (SAE) – 1999

- Bolsa de Investigación Fundación Santander BHC - de 2000

Ha escrito libros importantes en el área de la economía como “Banca Central Independiente y el Banco de la RepÚblica, 1990-1999" en 2007; y “Apertura Financiera y Estabilidad Macroeconómica en Latinoamérica: el caso de Colombia" en 2003.

Informes:

Departamento de Economía