¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

La economía política de Colombia

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas celebró la lección inaugural “La economía política de Colombia”, que forma parte de la XVI Promoción de la Maestría en Economía Aplicada.

La conferencia se realizó el viernes 21 de abril a las 4:30 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada y contó con la participación como conferencista invitado de Guillermo Maya Muñoz, profesor investigador de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín.

Sobre el tema

Con base en la tradición analítica de la economía política, el profesor Maya disertará sobre las relaciones de fuerza entre las clases y los sectores sociales que se enfrentan en la sociedad colombiana, y sus efectos resultantes en términos de la formulación de políticas económicas por parte de los grupos o sectores sociales y económicos que comandan el Estado colombiano.

El conferencista

Guillermo Maya Muñoz es Mgs. Y Ph.d en Economía de la Universidad de Carolina del Norte, EEUU.

En su trayectoria como investigador ha logrado importantes reconocimientos:

- Finalista economista destacado de la Sociedad Antioqueña de Economía (SAE) – 1999

- Bolsa de Investigación Fundación Santander BHC - de 2000

Ha escrito libros importantes en el área de la economía como “Banca Central Independiente y el Banco de la RepÚblica, 1990-1999" en 2007; y “Apertura Financiera y Estabilidad Macroeconómica en Latinoamérica: el caso de Colombia" en 2003.

Informes:

Departamento de Economía