¡Importante conferencia!
La oportunidad está acá, hazla tuya
Pablo Uribe
VP, People at BAVARIA
Miércoles 25 de abril - 10:00 a.m.
¡Entrada libre!
¡Charla de los Viernes!
Ciclo "Los egresados tienen la palabra!
Innovación y el papel de la adquisición extranjera de conocimiento
Erika Badillo
Doctora en Economía, Universidad de Barcelona

Viernes27 de abril - 10:00 a.m.
¡Se abren inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
22 de marzo al 6 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
Hasta el 7 de junio de 2018
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Ciclo de Encuentros!
1968 medio siglo después
Contracultura y movilización social en 1968: EE.UU y México
Adolfo García Jerez
Rosa Emilia Bermúdez
Profesores Departamento de Ciencias Sociales
Viernes 20 de abril
10:00 a.m.
¡Entrada libre!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:

En julio se cumplen 150 años de la publicación del primer volumen del Capital de Marx, una obra cumbre en la historia de la economía. La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle invita a investigadores de todo el mundo a que formen parte de la discusión acerca de las dinámicas de la globalización del capital y sus efectos en los cambios políticos, económicos y sociales de América Latina en el Simposio Internacional “El Capital de Marx hoy”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en el Auditorio Antonio J. Posada, Campus Meléndez, en Cali, Colombia.

En este importante evento se tratarán dos temáticas:

- Las dinámicas del proceso de globalización del capital

- La globalización del capital y los procesos actuales de cambio social, político y económico en América Latina

Cada una de estas líneas de investigación contará con importantes expositores como es el caso de la primera con Kojin Karatani de la Universidad de California en Los Ángeles, y la Universidad de Kinki en Osaka; y David Harvey del Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Respecto a la segunda temática estarán presentes los investigadores Luis Tapia de la Universidad Mayor de San Andrés y Forrest Hylton de la Universidad Nacional, sede Medellín.

Las jornadas serán las siguientes:

28 de septiembre

Facultad de Ingeniería, Auditorio 5: 8:00  a.m. - 12:00  / Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Auditorio Antonio J. Posada: 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

29 de septiembre

Auditorio 5: 8:00 a.m. - 12:00 p.m. / 2:30 - 5:00 p.m.

Para mayor información ingrese aquí: Simposio Internacional El Capital de Marx hoy

Informes:

Departamento de Economía

Teléfono directo: 3212322

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.