¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

En julio se cumplen 150 años de la publicación del primer volumen del Capital de Marx, una obra cumbre en la historia de la economía. La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle invita a investigadores de todo el mundo a que formen parte de la discusión acerca de las dinámicas de la globalización del capital y sus efectos en los cambios políticos, económicos y sociales de América Latina en el Simposio Internacional “El Capital de Marx hoy”, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en el Auditorio Antonio J. Posada, Campus Meléndez, en Cali, Colombia.

En este importante evento se tratarán dos temáticas:

- Las dinámicas del proceso de globalización del capital

- La globalización del capital y los procesos actuales de cambio social, político y económico en América Latina

Cada una de estas líneas de investigación contará con importantes expositores como es el caso de la primera con Kojin Karatani de la Universidad de California en Los Ángeles, y la Universidad de Kinki en Osaka; y David Harvey del Centro de Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

Respecto a la segunda temática estarán presentes los investigadores Luis Tapia de la Universidad Mayor de San Andrés y Forrest Hylton de la Universidad Nacional, sede Medellín.

Las jornadas serán las siguientes:

28 de septiembre

Facultad de Ingeniería, Auditorio 5: 8:00  a.m. - 12:00  / Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Auditorio Antonio J. Posada: 2:00 p.m. - 5:00 p.m.

29 de septiembre

Auditorio 5: 8:00 a.m. - 12:00 p.m. / 2:30 - 5:00 p.m.

Para mayor información ingrese aquí: Simposio Internacional El Capital de Marx hoy

Informes:

Departamento de Economía

Teléfono directo: 3212322

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.