¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Francisco Adolfo García Jerez

Horario de atención: miércoles y jueves de 2:30 a 4:30 p.m. Oficina 4019

Soy historiador por la Universidad de Málaga (España), antropólogo por la Universidad de Sevilla (España) y doctor por la Universidad Pablo de Olavide (España), con Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido). Junto a ello, he realizado estancias de investigación en diferentes universidades (en la Universidad de Bolonia, en la Ludwig-Maximilians de Múnich, en la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia y en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill). Asimismo, he sido docente del Centro Universitario Internacional de la Universidad Pablo de Olavide y  durante un semestre asistente de profesor en la Universidad de Aberdeen. También he sido profesor visitante en la Appalachian State University (EEUU) y en la Universidad de Stirling (RU). Además, soy miembro de los grupos de investigación ACASO (Universidad del Valle) y GISAP (Universidad Pablo de Olavide-Sevilla).

Durante estos años he realizado trabajo de campo fundamentalmente en España, Alemania, Bolivia y Colombia, siendo mis principales ámbitos de estudio los Movimientos Sociales Urbanos, la Planificación Urbanística, Transporte y Movilidad Cotidiana. Dos de mis trabajos han sido premiados: uno de ellos con el tercer galardón del premio nacional “Marqués de Lozoya” (concedido por el Ministerio de Cultura de España) y un segundo con el primer premio de Investigación “Ciudad de Sevilla”. Éste último como coautor.

En la actualidad estoy llevando a cabo una investigación sobre las burocracias estatales y las trayectorias de los empleados públicos de la ciudad de Cali.

Cursos del I Semestre 2018: Diseño Etnográfico, Estrategias de Intervención Social y Taller de Metodología Avanzada II

Áreas de Interés:
Teorías Urbanas, Antropología de la Ciudad, Etnografía Urbana, Movimientos Sociales Urbanos, Planificación Urbanística, Políticas de la Memoria, Movilidad Cotidiana y Transporte.

Redes académicas

Documentos para descargar