¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Jorge Hernández Lara

Sociólogo (1983), Universidad Nacional de Colombia, Bogotá

Magíster en Ciencias Sociales (1995), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO - México. Profesor Titular

Horario de atención: viernes de 8:00 a 10:00 a.m. / 5:00 a 6:00 p.m.

Áreas de Interés: Acción Colectiva, Resistencia Civil y No-Violencia; Análisis de Coyuntura Social y Procesos Políticos; Representaciones Sociales y Análisis del Discurso.

Investigaciones

Formas de Acción Colectiva contra la Guerra en Colombia, CIDSE -Universidad del Valle. En proceso.

Desigualdades étnico/raciales, acción colectiva, etnicidad y resistencia en el norte del Cauca y sur del Valle, CIDSE-VRI - Universidad del Valle. Terminada.

Política y Exclusión en el Valle del Cauca, 1986-2006, CIDSE-PNUD-Informe Regional de Desarrollo Humano para el Valle del Cauca. Terminada

Las Elecciones Locales y Regionales del Año 2000 en la Región Valle-Caucana, CIDSE - Universidad del Valle, Cali. Terminada.

Análisis de Coyuntura Regional -fase II-, CIDSE – Universidad del Valle, Cali. Terminada.

Análisis de Coyuntura Regional -fase I-, CIDSE - Universidad del Valle, Cali. Terminada.

Catolicismo y Cambio Social en Colombia: el caso de Camilo Torres Restrepo, CIDSE - Universidad del Valle, Cali. Terminada.

Tratamiento del Problema de la Droga a través de Medios de Comunicación, CIDSE - Universidad del Valle, Ministerio de Comunicaciones, UNESCO. Terminada.

Redes académicas y sociales