¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Sandra Patricia Martínez Basallo

Socióloga, Universidad Nacional de Colombia.
Magíster en Geografía, énfasis en Ordenamiento Territorial, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Doctora en Antropología Social, Universidad Iberoamericana, México

Horario de atención:

Jueves: 10:00 a.m. - 12:00 m.
Viernes: 8:00 a.m. - 10:00 a.m.

Áreas de Interés
Grupos étnicos, procesos identitarios y políticas de la diferencia
Antropología política
Antropología del Estado

Investigaciones

Etnografía de la política pública para los afrodescendientes en Cali: actores, prácticas y representaciones. En curso.

"Caracterización de los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social, Alcaldía de Santiago de Cali (2017)", en coautoría con Adolfo García,  Documento de Trabajo No. 176, Cali, Universidad del Valle, Cidse.

"La formación del Estado en una región de frontera: el caso del piedemonte caqueteño". Universidad del Valle. Terminada.

Proyecto de vida y migración: el caso de los jóvenes chocoanos en la ciudad de Pereira. Universidad del Valle. Terminada.

Investigadora asociada al Proyecto Referentes cosmovisionales y organización sociopolítica en comunidades indígenas latinoamericanas: el caso Tzeltal – Chiapas (México) y Nasa - Norte del Cauca (Colombia). Universidad Iberoamericana de México, 2009-2011

Tesis de doctorado en Antropología Social: La construcción cotidiana del Estado: el proceso de titulación colectiva a las comunidades negras del Pacífico colombiano. Universidad Iberoamericana de México, 2011

Tesis de maestría en Geografía: El Ordenamiento Territorial y la construcción de territorialidades negras en la región del Medio Atrato. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia- Instituto Geográfico Agustín Codazzi, 2003.

Asistente de investigación de la Evaluación de los Programas de Reinserción: Perspectivas ante el actual Proceso de Paz. Instituto para el Desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán, 2000.

Tesis de pregrado en Sociología: Relaciones Interétnicas en Quibdó: Aproximación a la dinámica regional. Universidad Nacional de Colombia, 1998.

Redes académicas