¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Alberto Valencia Gutiérrez

Doctorado en Sociología. Dirección Gilles Bataillon y Daniel Pécaut, Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris.
Diplome d'études approfondies en sociologie (DEA). Dirección: Daniel Pécaut. (Julio de 1984). Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris.
Diplome d'études approfondies en psychanalyse (DEA). Dirección: Gérard Miller (Octubre de 1985). Universidad de Paris VIII   De Vincennes a Saint Denis. .
Diplome d'études approfondies en philosophie (DEA). Dirección: Nicolas Tertulian. (Julio de 1986). Universidad de Paris I   Pantheon Sorbonne.
Economía Universidad del Valle 1977 Cali Colombia

Horario de atención:  martes de 9:30 a.m. a 11:30 a.m. / viernes de 8:30 a 10:00 a.m.

Áreas de Interés: Violencia y conflicto en Colombia, Memoria colectiva, Teoría Sociológica, Sociología y psicoanálisis.

Investigaciones

El juicio a Rojas Pininilla como espacio de descarga de responsabilidades de la Violencia años cincuenta. Terminación enero de 2011.

Historia de un actor de violencia (Análisis e interpretación de una historia de vida de un paramilitar)

La Violencia: la violencia y la paranoia. Informe final septiembre de 1997

El pensamiento de Estanislao Zuleta

Imaginario político y Constituyente. Univalle. CIDSE. 1991 1994

Relatos de Violencia. El caso de Zarpazo.

La estructura lógica del pensamiento sociológico de Emile Durkheim.

Redes académicas y sociales