¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Fabio Alberto Arias Arbeláez

Ph.D En Desarrollo Sustentable, 2012. Centro de Desarrollo Sustentable, CDS, de la Universidad de Brasilia, UnB.

Magíster en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, Universidad de los Andes y Maryland University at College Park, 2002.

Economista, Universidad del Valle, 1997.

Áreas de Interés:
Economía política y ambiente, desarrollo sustentable

Publicaciones

Quintero-López, Melissa; Arias-Arbeláez, Fabio Alberto, 2016. Conservación de la naturaleza en propiedad privada: las reservas naturales de la sociedad civil  en el Valle del Cauca. Apuntes del Cenes, v. 35, n. 61, p. 17-48.

Buriticá-Casanova, Alexander; Arias-Arbeláez, Fabio, 2015. Gestión Ambiental y Gobernanza en los Municipios del Valle del Cauca. Ambiente y Sostenibilidad, v. 5, n. 1, p. 78-96.

Arias, Fabio, 2015. Sustentabilidad como Elección Colectiva. La institución del ordenamiento territorial en Yumbo, Buga y Cartago. Cali: Programa Editorial Universidad del Valle. (Este libro se encuentra para consulta digital en Digitalia)

Arias, Fabio; Quintero, Melissa, 2015. Sustentabilidad como Elección Colectiva. Sustentabilidade em Debate, v. 6, n.2, p. 249-259.  doi:10.18472/SustDeb.v6n1.2015.14698

Arias, Fabio, 2012. Instituições e sustentabilidade no ordenamento territorial de três municípios do Valle del Cauca, Colômbia. Universidad de Brasilia. Tesis doctoral.

Arias, Fabio; Gloria María Vargas, 2010. Instituciones, gobernanza y sustentabilidad en la politica colombiana de ordenamiento territorial municipal. Sociedad y Economía, n. 19, p. 279-304.

Arias, Fabio, 2008. La influencia de los grupos de interés en la política ambiental: Breve discusión desde la teoría de juegos. Civilizar, v. 8, n. 14, p. 105-116.

Arias, Paola A., Arias Fabio, 2007. El altruismo en la disponibilidad a pagar de los caleños por proyectos de carácter social. Cuadernos de Economia, n. 47, p. 81-112.

Pérez, Carlos A., Arias Fabio, 2007. Diferencias salariales asociadas a atributos ambientales en trece ciudades colombianas:una estimación de salarios hedónicos. Lecturas de Economia, n. 66, p. 119-146.

Arias, Fabio A., 2006. Desarrollo sostenible y sus indicadores. Sociedad y Economia, n. 11, p. 200-229.

Zurita M., Leonardo, Arias Fabio. 2005. La calidad de la vivienda en Bogotá: Enfoque de precios hedónicos de hogares y de agregados espaciales. Sociedad y Economía. n. 9, p. 47-80.

Arias, Fabio, 2004. Análisis econométrico del riesgo de extinción de las especies de fauna en Colombia: reptiles y peces dulceacuícolas. Lecturas de Economía, n. 61, p. 7-34. 2004.

Arias, Fabio, 2003. Análisis económico de la conservación de las especies con agentes de racionalidad acotada.Sociedad y Economía, n. 4, p. 101-120.

Documentos para descargar.