¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Fabio Alberto Arias Arbeláez

Ph.D En Desarrollo Sustentable, 2012. Centro de Desarrollo Sustentable, CDS, de la Universidad de Brasilia, UnB.

Magíster en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, Universidad de los Andes y Maryland University at College Park, 2002.

Economista, Universidad del Valle, 1997.

Horario de atención: martes y jueves de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Áreas de Interés:
Economía política y ambiente, desarrollo sustentable

Publicaciones

Quintero-López, Melissa; Arias-Arbeláez, Fabio Alberto, 2016. Conservación de la naturaleza en propiedad privada: las reservas naturales de la sociedad civil  en el Valle del Cauca. Apuntes del Cenes, v. 35, n. 61, p. 17-48.

Buriticá-Casanova, Alexander; Arias-Arbeláez, Fabio, 2015. Gestión Ambiental y Gobernanza en los Municipios del Valle del Cauca. Ambiente y Sostenibilidad, v. 5, n. 1, p. 78-96.

Arias, Fabio, 2015. Sustentabilidad como Elección Colectiva. La institución del ordenamiento territorial en Yumbo, Buga y Cartago. Cali: Programa Editorial Universidad del Valle. (Este libro se encuentra para consulta digital en Digitalia)

Arias, Fabio; Quintero, Melissa, 2015. Sustentabilidad como Elección Colectiva. Sustentabilidade em Debate, v. 6, n.2, p. 249-259.  doi:10.18472/SustDeb.v6n1.2015.14698

Arias, Fabio, 2012. Instituições e sustentabilidade no ordenamento territorial de três municípios do Valle del Cauca, Colômbia. Universidad de Brasilia. Tesis doctoral.

Arias, Fabio; Gloria María Vargas, 2010. Instituciones, gobernanza y sustentabilidad en la politica colombiana de ordenamiento territorial municipal. Sociedad y Economía, n. 19, p. 279-304.

Arias, Fabio, 2008. La influencia de los grupos de interés en la política ambiental: Breve discusión desde la teoría de juegos. Civilizar, v. 8, n. 14, p. 105-116.

Arias, Paola A., Arias Fabio, 2007. El altruismo en la disponibilidad a pagar de los caleños por proyectos de carácter social. Cuadernos de Economia, n. 47, p. 81-112.

Pérez, Carlos A., Arias Fabio, 2007. Diferencias salariales asociadas a atributos ambientales en trece ciudades colombianas:una estimación de salarios hedónicos. Lecturas de Economia, n. 66, p. 119-146.

Arias, Fabio A., 2006. Desarrollo sostenible y sus indicadores. Sociedad y Economia, n. 11, p. 200-229.

Zurita M., Leonardo, Arias Fabio. 2005. La calidad de la vivienda en Bogotá: Enfoque de precios hedónicos de hogares y de agregados espaciales. Sociedad y Economía. n. 9, p. 47-80.

Arias, Fabio, 2004. Análisis econométrico del riesgo de extinción de las especies de fauna en Colombia: reptiles y peces dulceacuícolas. Lecturas de Economía, n. 61, p. 7-34. 2004.

Arias, Fabio, 2003. Análisis económico de la conservación de las especies con agentes de racionalidad acotada.Sociedad y Economía, n. 4, p. 101-120.

Redes académicas