¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Anti – racismo en Colombia: retos y rutas
Por:
Krisna Ruette-Orihuela
Investigadora Proyecto LAPORA
University of Manchester, Inglaterra
Danny Ramírez
Magíster en Estudios de Género, Universidad Nacional de Colombia
Lunes 10 de septiembre
Hora: 5:00 p.m.
Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Charla VIII promoción EPIS!
Pertinencia de la Investigación-Acción Participativa (IAP) en la construcción de la política pública. El caso de la Política de Seguridad Humana en Bogotá
Donka Atanassova Iakimova
Docente e Investigadora, Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia
7 de septiembre - 5:00 p.m.

Fabio Alberto Arias Arbeláez

Ph.D En Desarrollo Sustentable, 2012. Centro de Desarrollo Sustentable, CDS, de la Universidad de Brasilia, UnB.

Magíster en Economía del Medio Ambiente y de los Recursos Naturales, Universidad de los Andes y Maryland University at College Park, 2002.

Economista, Universidad del Valle, 1997.

Áreas de Interés:
Economía política y ambiente, desarrollo sustentable

Publicaciones

Quintero-López, Melissa; Arias-Arbeláez, Fabio Alberto, 2016. Conservación de la naturaleza en propiedad privada: las reservas naturales de la sociedad civil  en el Valle del Cauca. Apuntes del Cenes, v. 35, n. 61, p. 17-48.

Buriticá-Casanova, Alexander; Arias-Arbeláez, Fabio, 2015. Gestión Ambiental y Gobernanza en los Municipios del Valle del Cauca. Ambiente y Sostenibilidad, v. 5, n. 1, p. 78-96.

Arias, Fabio, 2015. Sustentabilidad como Elección Colectiva. La institución del ordenamiento territorial en Yumbo, Buga y Cartago. Cali: Programa Editorial Universidad del Valle. (Este libro se encuentra para consulta digital en Digitalia)

Arias, Fabio; Quintero, Melissa, 2015. Sustentabilidad como Elección Colectiva. Sustentabilidade em Debate, v. 6, n.2, p. 249-259.  doi:10.18472/SustDeb.v6n1.2015.14698

Arias, Fabio, 2012. Instituições e sustentabilidade no ordenamento territorial de três municípios do Valle del Cauca, Colômbia. Universidad de Brasilia. Tesis doctoral.

Arias, Fabio; Gloria María Vargas, 2010. Instituciones, gobernanza y sustentabilidad en la politica colombiana de ordenamiento territorial municipal. Sociedad y Economía, n. 19, p. 279-304.

Arias, Fabio, 2008. La influencia de los grupos de interés en la política ambiental: Breve discusión desde la teoría de juegos. Civilizar, v. 8, n. 14, p. 105-116.

Arias, Paola A., Arias Fabio, 2007. El altruismo en la disponibilidad a pagar de los caleños por proyectos de carácter social. Cuadernos de Economia, n. 47, p. 81-112.

Pérez, Carlos A., Arias Fabio, 2007. Diferencias salariales asociadas a atributos ambientales en trece ciudades colombianas:una estimación de salarios hedónicos. Lecturas de Economia, n. 66, p. 119-146.

Arias, Fabio A., 2006. Desarrollo sostenible y sus indicadores. Sociedad y Economia, n. 11, p. 200-229.

Zurita M., Leonardo, Arias Fabio. 2005. La calidad de la vivienda en Bogotá: Enfoque de precios hedónicos de hogares y de agregados espaciales. Sociedad y Economía. n. 9, p. 47-80.

Arias, Fabio, 2004. Análisis econométrico del riesgo de extinción de las especies de fauna en Colombia: reptiles y peces dulceacuícolas. Lecturas de Economía, n. 61, p. 7-34. 2004.

Arias, Fabio, 2003. Análisis económico de la conservación de las especies con agentes de racionalidad acotada.Sociedad y Economía, n. 4, p. 101-120.

Documentos para descargar.