¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Javier Andrés Castro Heredia

Economista, Universidad Nacional de Colombia 2001; Magister en Economía, Universidad Nacional de Colombia 2003.

Horario Atención a Estudiantes: Martes 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Viernes 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Áreas de Interés

- Economía Laboral
- Macroeconomía

Estado de la enseñanza de la economía.

Análisis económico del narcotráfico 1990-2009.

Desigualdad de oportunidades educativas y segmentación laboral en la población de 15 a 29 años de Brasil y Colombia, según autoclasificación racial.

Crecimiento económico y brechas de ingreso

Informalidad Laboral en Colombia 1988- 2000

Dinámica del desempleo en Colombia: Histéresis o Cambio Estructural 1985-2003

Choques de reasignación y Productividad: otra posible aproximación
Economía Política del mercado laboral colombiano

Cuadernos de Economía
Industrialization and growth: threshold effects of technological integration
No 51 segundo semestre de 2009

Lecturas de Economía
Tecnological Integration and income gaps
No 68 Enero- junio de 2008

Posiciones UV
Buenaventura: Vulnerabilidad demográfica y exclusión social
No 1 junio de 2007

Economía y Desarrollo

Una teoría general sobre la informalidad laboral: el caso colombiano
Septiembre de 2006, páginas 213- 273.

Estudios Gerenciales

Una propuesta de empalme de las encuestas de hogares basada en la tasa de desempleo
Abril de 2006, páginas 39- 67.

Dinámica del Desempleo en Colombia: Una Propuesta de Empalme de las Encuestas de Hogares con Base en la Tasa de Desempleo. Documento de Trabajo No. 88

Histéresis en el Desempleo en Colombia o Presencia de Cambio Estructural. Documento de Trabajo No. 87.

¿Qué tan Segmentado era el Mercado Laboral Colombiano en la Década de los Noventa?. Documento de Trabajo No. 78.

Tesis dirigidas

Los costos privados del desempleo en Cali en el periodo 1993 a 2003: una aproximación desde la reinterpretación del lambda de heckman. Paola Andrea Rodas 2005

y 30 trabajos aprobados más

Documentos para descargar.