¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Javier Andrés Castro Heredia

Economista, Universidad Nacional de Colombia 2001; Magister en Economía, Universidad Nacional de Colombia 2003.

Horario Atención a Estudiantes: Martes 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Viernes 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Áreas de Interés

- Economía Laboral
- Macroeconomía

Estado de la enseñanza de la economía.

Análisis económico del narcotráfico 1990-2009.

Desigualdad de oportunidades educativas y segmentación laboral en la población de 15 a 29 años de Brasil y Colombia, según autoclasificación racial.

Crecimiento económico y brechas de ingreso

Informalidad Laboral en Colombia 1988- 2000

Dinámica del desempleo en Colombia: Histéresis o Cambio Estructural 1985-2003

Choques de reasignación y Productividad: otra posible aproximación
Economía Política del mercado laboral colombiano

Cuadernos de Economía
Industrialization and growth: threshold effects of technological integration
No 51 segundo semestre de 2009

Lecturas de Economía
Tecnological Integration and income gaps
No 68 Enero- junio de 2008

Posiciones UV
Buenaventura: Vulnerabilidad demográfica y exclusión social
No 1 junio de 2007

Economía y Desarrollo

Una teoría general sobre la informalidad laboral: el caso colombiano
Septiembre de 2006, páginas 213- 273.

Estudios Gerenciales

Una propuesta de empalme de las encuestas de hogares basada en la tasa de desempleo
Abril de 2006, páginas 39- 67.

Dinámica del Desempleo en Colombia: Una Propuesta de Empalme de las Encuestas de Hogares con Base en la Tasa de Desempleo. Documento de Trabajo No. 88

Histéresis en el Desempleo en Colombia o Presencia de Cambio Estructural. Documento de Trabajo No. 87.

¿Qué tan Segmentado era el Mercado Laboral Colombiano en la Década de los Noventa?. Documento de Trabajo No. 78.

Tesis dirigidas

Los costos privados del desempleo en Cali en el periodo 1993 a 2003: una aproximación desde la reinterpretación del lambda de heckman. Paola Andrea Rodas 2005

y 30 trabajos aprobados más

Documentos para descargar.