¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Cristian Camilo Frasser Lozano

Economista (2010), Universidad del Tolima.
En comisión de estudios, Université Paris 1, Panthéon-Sorbonne.

Integrante del Grupo de Investigación Conflicto, Aprendizaje y Teoría de Juegos (COAPTAR)

Atención a estudiantes:
Miércoles de 10 am a 12 m
Jueves de 11 am a 1 pm
Edificio 387 - Oficina 3015

Áreas de Interés
Economía Laboral, Pobreza y Desigualdad, Historia del Pensamiento Económico.

Cursos que dicta actualmente

Microeconomía II
Estructura de Mercados

Investigaciones en proceso:

Publicaciones

Frasser, C., Salazar, B. (2013). "Menos cocaína, más violencia" En: Revista de Economía Institucional, Vol. 15, No. 29. Universidad Externado de Colombia. Leer artículo.

Frasser, C., Lasso, F. (2013) "Calidad del empleo y bienestar: un análisis con escalas de equivalencia" En: Borradores de Economía, No. 791. Banco de la República. Leer artículo.

Frasser, C., Calderón, M. (2013). "Canales de búsqueda de empleo en Ibagué: una aproximación a su estudio" En: Perfil de Coyuntura Económica No. 19, Agosto de 2012, Universidad de Antioquia. Leer artículo.

Frasser, C. (2012) (Coautor). "Análisis de la estructura económica del Tolima y del mercado laboral en Ibagué (2005-2011)". Libro publicado por la editorial de la Universidad del Tolima. Convenio interadministrativo PNUD y Ministerio de Trabajo. ISBN:978-958-8747-18-7.Leer artículo.

Frasser, C., Mora, A. (2011). "La minería como ruta al desarrollo: riesgos y extravíos" En: Revista Aquelarre, No, 21, Centro Cultural, Universidad del Tolima. ISSN: 1657-9992. Leer artículo.

Frasser, C., Ávila, D. (2009). "Análisis de algunos indicadores de pobreza y desigualdad en Ibagué (2001-2008)" En: Memorias del I Seminario Internacional de Desarrollo Económico y Calidad de Vida, Universidad La Gran Colombia, Bogotá. Leer artículo.

Frasser, C. (2008). "Equilibrio General Walrasiano: método y limitaciones" En: Revista Mundo Económico y Empresarial, No. 6, Universidad del Tolima. ISSN: 2011-463X. Leer artículo.

Otras publicaciones

Frasser, C., Restrepo, L. (2012). "Sector minero en Colombia, el auge para quién?" En: Observador Regional No. 23, CIDSE, Universidad del Valle, ISSN: 2011-3420 . Leer artículo.

Frasser, C., Salazar, B. (2013). "Menos cocaína, más violencia" En: Observador Regional No. 26, CIDSE, Universidad del Valle, ISSN: 2011-3420. Leer artículo.

Documentos para descargar