¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Cristian Camilo Frasser Lozano

Economista (2010), Universidad del Tolima.
En comisión de estudios, Université Paris 1, Panthéon-Sorbonne.

Integrante del Grupo de Investigación Conflicto, Aprendizaje y Teoría de Juegos (COAPTAR)

Atención a estudiantes:
Miércoles de 10 am a 12 m
Jueves de 11 am a 1 pm
Edificio 387 - Oficina 3015

Áreas de Interés
Economía Laboral, Pobreza y Desigualdad, Historia del Pensamiento Económico.

Cursos que dicta actualmente

Microeconomía II
Estructura de Mercados

Investigaciones en proceso:

Publicaciones

Frasser, C., Salazar, B. (2013). "Menos cocaína, más violencia" En: Revista de Economía Institucional, Vol. 15, No. 29. Universidad Externado de Colombia. Leer artículo.

Frasser, C., Lasso, F. (2013) "Calidad del empleo y bienestar: un análisis con escalas de equivalencia" En: Borradores de Economía, No. 791. Banco de la República. Leer artículo.

Frasser, C., Calderón, M. (2013). "Canales de búsqueda de empleo en Ibagué: una aproximación a su estudio" En: Perfil de Coyuntura Económica No. 19, Agosto de 2012, Universidad de Antioquia. Leer artículo.

Frasser, C. (2012) (Coautor). "Análisis de la estructura económica del Tolima y del mercado laboral en Ibagué (2005-2011)". Libro publicado por la editorial de la Universidad del Tolima. Convenio interadministrativo PNUD y Ministerio de Trabajo. ISBN:978-958-8747-18-7.Leer artículo.

Frasser, C., Mora, A. (2011). "La minería como ruta al desarrollo: riesgos y extravíos" En: Revista Aquelarre, No, 21, Centro Cultural, Universidad del Tolima. ISSN: 1657-9992. Leer artículo.

Frasser, C., Ávila, D. (2009). "Análisis de algunos indicadores de pobreza y desigualdad en Ibagué (2001-2008)" En: Memorias del I Seminario Internacional de Desarrollo Económico y Calidad de Vida, Universidad La Gran Colombia, Bogotá. Leer artículo.

Frasser, C. (2008). "Equilibrio General Walrasiano: método y limitaciones" En: Revista Mundo Económico y Empresarial, No. 6, Universidad del Tolima. ISSN: 2011-463X. Leer artículo.

Otras publicaciones

Frasser, C., Restrepo, L. (2012). "Sector minero en Colombia, el auge para quién?" En: Observador Regional No. 23, CIDSE, Universidad del Valle, ISSN: 2011-3420 . Leer artículo.

Frasser, C., Salazar, B. (2013). "Menos cocaína, más violencia" En: Observador Regional No. 26, CIDSE, Universidad del Valle, ISSN: 2011-3420. Leer artículo.

Documentos para descargar