¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Boris Salazar Trujillo

Estudios de Doctorado, MA, New School University, New York, NY.

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - boris.salazar@correounivalle.edu.co

Horario de atención: jueves de 11:00 a.m. a 12:00 m.

Áreas de Interés

Redes sociales complejas, violencia, metodología de la economía, comunidades científicas, procesos revolucionarios

Investigaciones
2013-presente. Investigador principal, "Construcción de una plataforma interactiva para la transferencia de información laboral en comunidades de egresados de la Universidad del Valle", Semillero Colciencias 2013.

2013- presente Co-investigador “Empleos y comunidades: el papel de las redes sociales en la transferencia de información laboral”, Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad del Valle.

2011-2013 Co-investigador principal “Evolución de una red de narcotraficantes en un contexto de mundos pequeños”, Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad del Valle.

2007 – presente, Co-investigador principal, “Modelos de acción colectiva y georeferenciación en el desplazamiento”, Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad del Valle.

• 2005- Proyecto: Desplazamiento, Redes y Estructura Territorial. Financiado por la Vicerrectoria de investigaciones, Universidad del Valle

• 2003-2005 Proyecto: Modelos estimables de interacción estratégica y orden territorial para Colombia. Financiado por Colciencias. Coautor: María del Pilar Castillo

Proyecto: “Conflicto, interacción y territorios.” Vicerrectoría de Investigaciones, Universidad del Valle. Coautor: María del Pilar Castillo.

Redes sociales y académicas