¡Conferencia!
Peter Moffat
University of East Anglia
Departamento de Economía
Miércoles 17 de enero - 5:00 p.m.
¡Convocatoria abierta!
Edición # 35
Tema central:
El aporte de las Ciencias Sociales del Comportamiento a la Paz y el Desarrollo
Fecha límite recepción de artículos:
29 de Enero de 2018
Plancha # 2
"Súmate Socioeconomía"
Ganadores
Elecciones de Representación Estudiantil
2017 - 2019

Convenio de cooperación académica
con la Universidad Autónoma de Coahuila
Participan:
Boris Salazar Trujillo
Harvy Vivas Pacheco
Felicitaciones
¡Conferencia!
Separating State Dependence, Experience, and Heterogeneity in a Model of Youth Crime and Education
Salvador Navarro
Doctor en Economía, Universidad de Chicago
Departamento de Economía y Banco de la República
Martes 12 de diciembre - 5:00 p.m.
¡Masacre de las Bananeras!
6 de diciembre de 1928
El profesor Carlos Mejía
Departamento de Ciencias Sociales
Presenta el artículo
Bananeras 1928 ¿Hubo una masacre?
¡Exitosa finalización!
Escuela de Estudios Avanzados
Diálogos Étnico-raciales
África, América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre
Felicitaciones a organizadores y participantes
6a. conferencia
Asociación Latinoamericana de Historial del Pensamiento Económico (ALAHPE)
Ponente invitado
Boris Salazar Trujillo
Con
“Promise and Outcome in the New Classical Revolution"

29 de noviembre - 2 de diciembre

Diálogos Étnico-Raciales:
África América, Europa
27 de noviembre - 2 de diciembre de 2017
Convocados reconocidos investigadores de talla internacional
¡Conferencias magistrales de entrada libre!

Inés María Ulloa Villegas

Diplom Volkswirtin, Universität Mannheim. Economista, Universidad del Valle.
Grupo de Investigación: Macroeconomía Aplicada y Economía Financiera (categoría C COLCIENCIAS)

Horario atención: Lunes 9:15 - 11 AM

Áreas de Interés:
Macroeconomía y Política Económica, Economía Financiera, Macroeconomía Aplicada.

Investigaciones en curso
  • Ciclos financieros en América Latina, junio 2013-dic 2014.
  • Diseño de una metodología para la identificación, medición y gestión de riesgo financiero y operacional en cadenas de abastecimiento en empresas colombianas, septiembre 2014 - diciembre 2015.
Investigaciones terminadas

• Contagio financiero, burbujas especulativas y eficiencia informacional, sept 2011-marzo 2013.
  • Contagio financiero entre mercados. La perspectiva de una economía pequeña: el caso colombiano, 2010.
  • La eficiencia informacional en los mercado accionarios, 2010.
  • Una Revisión de la medición del riesgo en eventos extremos, 2010-2011.
  • Desarrollo e implementación de una herramienta para el análisis de riesgos financieros asociados a mercados de electricidad competitivos, febrero 2008 - junio 2009.
  • Modelos de inversión y mercado de capitales, 1996.
  • Financiamiento estatal y mercado de capitales, 1995.
  • Los ciclos económicos en Colombia, 1993.
Publicaciones

Uribe, J. e I.M. Ulloa. 2014. “Burbujas financieras. Dos alternativas de identificación aplicadas a Colombia”. Revista Sociedad y Economía. 27, pp 47-72.  ISSN 1657-6357.

Uribe, Jorge Mario e Inés María Ulloa (2012), “La medición del riesgo en eventos extremos. Una revisión metodológica en contexto”, Revista Lecturas de Economía, edición 76 (2012), pp 87-117. ISSN 0120-2596

Uribe, J. M. e I. M. Ulloa (2011), “Revisando la Hipótesis de los Mercados Eficientes: Nuevos datos, nuevas crisis y nuevas estimaciones”, Revista Cuadernos de Economía, Vol. XXX No.55 II Semestre de 2011, pp. 127-154. ISSN 0121-4772

Uribe, J. M. e I. M. Ulloa (2011), “Otro país exportador neto de petróleo y sus reacciones macroeconómicas ante cambios del precio en Colombia”, Documento de Trabajo No 140 del CIDSE.

Correa, Miralba, Oscar Ordoñez, Liliana Tenorio, Jaime Escobar, María del Carmen Castrillón, Inés María Ulloa y otros (2011), Modelo de Atención Integral a la Primera Infancia- Centro de Atención Cariños, Alcaldía de Cali-Universidad del Valle. Informe final del proyecto (disponible en Cidse).

Urrea, Fernando, Juan Correa, Jaime Escobar, Inés María Ulloa (2007), "Calidad de vida, pobreza y desigualdad en el Valle del Cauca: Un análisis basado en la Encuesta de Calidad de Vida DANE 2003" publicado en Sociedad y Economía. El Valle del Cauca y Colombia - Cidse 30 Años . En: Colombia  ISBN: 9789584401588  ed: Programa Editorial Universidad del Valle, p.201 – 239.

Correa J.B., Escobar J.H., Ulloa I.M. y Urrea, F. (2004), “Condiciones sociodemográficas, pobreza y desigualdad en el Valle del Cauca: Un análisis basado en la Encuesta de Calidad de Vida DANE 2003”, informe final del estudio para el DANE.

Moreno, G. e I.M. Ulloa (1995), “El Financiamiento de la Nación y el Mercado de Capitales en Colombia”, mimeo. Trabajo realizado para la Misión de Estudios del Mercado de Capitales, Ministerio de Hacienda-Banco Mundial-Fedesarrollo.

Bertschek, I., M. Lechner, I. M. Ulloa (1991), “Das Arbeitsangebot verheirateter Frauen im Lebenzyklus: Eine deskriptive Analyse einer Längsschnittstichprobe des Sozio-ökonomischen Panels”, publicado en Rendtel U.  y  G.  Wagner editores  “Lebenslagen im Wandel: Zur Einkommensdynamik in Deutschland seit 1984”,  Campus Verlag,  Frankfurt/New York.

Bertschek, I., M.  Lechner, I.M.  Ulloa (1991),  “Das Arbeitsangebot verheirateter Frauen  im  Lebenzyklus: Eine ausführliche deskriptive Analyse einer Stichprobe aus dem Sozio-ökonomischen Panels”, Institut für Volkswirtschaftslehre und Statistik der Universität Mannheim, Beiträge zur angewandten Wirtschaftsforschung, Discussion Paper No. 445-91, Mannheim.

Ulloa, I.M. (1986),  “Impacto Social del Plan de Vivienda”, Revista Economía Colombiana No.183, Contraloría General de la República.

Mina L. y I.M. Ulloa (1983),  “Aproximación a una  evaluación  socioeconómica de Tren Metropolitano para Cali”, Boletín Socioeconómico No.11-12, Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica, Universidad del Valle.