Ciencias Sociales y Económicas

¡Importante conferencia!
La oportunidad está acá, hazla tuya
Por
Pablo Uribe
VP, People at BAVARIA
Miércoles 25 de abril - 10:00 a.m.
Auditorio Antonio J. Posada
¡Entrada libre!
¡Charla de los Viernes!
Ciclo "Los egresados tienen la palabra!
Innovación y el papel de la adquisición extranjera de conocimiento
Por
Erika Badillo
Doctora en Economía, Universidad de Barcelona

Viernes27 de abril - 10:00 a.m.
Auditorio Antonio J. Posada
¡Se abren inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
22 de marzo al 6 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
Hasta el 7 de junio de 2018
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Ciclo de Encuentros!
1968 medio siglo después
Contracultura y movilización social en 1968: EE.UU y México
Por
Adolfo García Jerez
Rosa Emilia Bermúdez
Profesores Departamento de Ciencias Sociales
Viernes 20 de abril
10:00 a.m.
¡Entrada libre!
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
- Préstamo de libros, revistas y tesis
- Formación de usuarios
- Solicitud de artículos
Mayores informes
3212327
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Conoce los servicios del Cendoc
Arrow
Arrow
Slider
Youtube
Facebook
Twitter

En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente. Después, en 1966, la División de Economía pasó a denominarse División de Ciencias Sociales y Económicas, para albergar tres Departamentos: Economía, Ciencias Políticas y Administrativas, Sociología. Al poco tiempo, en 1969, los dos últimos mencionados se fusionaron en el nuevo Departamento de Ciencias Sociales, aunque al parecer la unidad dedicada al estudio de la administración nunca encontró acomodo y terminó por desvincularse de la División en 1973.

En 1975, bajo la rectoría de Álvaro Escobar Navia, se produjo un proceso de reorganización académica y las Divisiones pasaron a denominarse Facultades, la de Ciencias Sociales y Económicas se consolidó con base en los dos Departamentos que desde entonces existen: el de Economía y el de Ciencias Sociales. Un programa para la formación de economistas existía desde 1959, uno para la formación de sociólogos fue creado en 1978, luego se abrieron maestrías en economía (1989) y sociología (1990). La investigación se institucionalizó como un componente central de la actividad académica de la Facultad a partir de la creación del Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica, Cidse, en 1976.