Ciencias Sociales y Económicas

¡Importante conferencia!
La oportunidad está acá, hazla tuya
Por
Pablo Uribe
VP, People at BAVARIA
Miércoles 25 de abril - 10:00 a.m.
Auditorio Antonio J. Posada
¡Entrada libre!
¡Charla de los Viernes!
Ciclo "Los egresados tienen la palabra!
Innovación y el papel de la adquisición extranjera de conocimiento
Por
Erika Badillo
Doctora en Economía, Universidad de Barcelona

Viernes27 de abril - 10:00 a.m.
Auditorio Antonio J. Posada
¡Se abren inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
22 de marzo al 6 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
Hasta el 7 de junio de 2018
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Ciclo de Encuentros!
1968 medio siglo después
Contracultura y movilización social en 1968: EE.UU y México
Por
Adolfo García Jerez
Rosa Emilia Bermúdez
Profesores Departamento de Ciencias Sociales
Viernes 20 de abril
10:00 a.m.
¡Entrada libre!
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
- Préstamo de libros, revistas y tesis
- Formación de usuarios
- Solicitud de artículos
Mayores informes
3212327
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Conoce los servicios del Cendoc
Arrow
Arrow
Slider
Youtube
Facebook
Twitter

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle es una de las pocas en Colombia que reúne a la economía con las ciencias sociales en una misma unidad académica. Actualmente cuenta con una planta básica de 38 profesores y profesoras con muy buen nivel de formación, agrupados en dos Departamentos, los de Economía y Ciencias Sociales. Ofrece Programas de Formación en Economía y Sociología, cuenta con la Especialización en Procesos de Intervención Social y dos Maestrías: Economía Aplicada y Sociología. Tiene siete grupos de investigación que desarrollan Programas de Investigación en torno a diferentes temas y pertenecen a redes nacionales e internacionales. Posee una larga experiencia en el campo de la Asesoría y la Consultoría a entidades gubernamentales, empresariales, no gubernamentales y comunitarias, actividad que se canaliza a través de un Centro de Investigaciones, el CIDSE. Tiene un Centro de Documentación especializado y un Laboratorio de Estadística Social. Practica los valores del ethos académico y, por lo tanto, inspira su trabajo en la búsqueda de la verdad, el pluralismo, la argumentación racional y la libertad.

Misión

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle tiene como Misión educar en el nivel superior, con base en la generación y difusión de conocimiento en las áreas de su competencia: la Economía, la Sociología, la Antropología y otras Ciencias Sociales, con perspectiva interdisciplinaria, buscando los más elevados niveles de calidad, inspirada en una ética de la responsabilidad, consciente de la necesidad de contribuir a crear un entorno social pacífico, democrático, pluralista y justo.

Visión

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle aspira a consolidarse como la mejor Facultad Universitaria de su área en el suroccidente colombiano y una de las mejores en Colombia, mediante la calidad de sus contribuciones al saber especializado, el elevado nivel de sus egresados, sus nexos con instituciones pares en el resto del mundo, el compromiso con la sociedad a la cual pertenece y el mejoramiento continuo de sus competencias.