Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

El Grupo de Investigación Estudios Étnico Raciales y del Trabajo en sus diferentes componentes sociales, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle, invitó a la comunidad universitaria y al público en general a la conferencia “Violencia de Género en El Salvador: Experiencia de una línea de trabajo en investigación, intervención y prevención”, a cargo de la Dra. Laura Navarro Mantas, de la Universidad de Granada, España.

Este evento se llevó a cabo el pasado martes 8 de noviembre de 2016 a las 11:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada, edificio 387, campus de Meléndez, Universidad de Valle, sede Cali.

Laura Navarro es Doctora en Psicología por la Universidad de Granada, España; sus estudios de postgrado se enmarcan dentro del área de la psicología social y su tesis doctoral versó sobre la salud física y mental de las mujeres que han sufrido maltrato por parte de la pareja en El Salvador, trabajo de investigación cuyo estudio de campo se desarrolló en ese país entre los años 2005 y 2006 a partir de entrevistas en profundidad con más de 300 mujeres.

En 2011 regresó a El Salvador como docente e investigadora visitante de la Cátedra de Género de la Universidad Tecnológica de El Salvador -UTEC, e inició una línea de investigación titulada “Género, equidad y violencia de género en El Salvador” en el que se enmarca la coordinación de un Estudio de población de violencia de género en colaboración con la Organización Mundial de la Salud -OMS/OPS, la Universidad de Granada, España, varias agencias de las Naciones Unidas: UNFPA, PNUD, ONU Mujeres y UNICEF, y el Ministerio de Salud de El Salvador -MINSAL.

Actualmente es consultora internacional de un proyecto de investigación sobre salud y experiencia de vida de las mujeres en el municipio de Toribío, Cauca, con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID y el Centro de Investigaciones y Documentación Socioeconómica –CIDSE, de la Universidad del Valle.