Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

Convocatoria para Asistente de Investigación de la Fundación Ideas para la Paz para el proyecto: “Seguridad para mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en regiones afectadas por el conflicto en Colombia”. Este proyecto cuenta con el apoyo de IDRC, International Development Research Centre.

RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA: Hasta el 1 de febrero de 2017 a las 16:00.

HONORARIOS MENSUALES: De acuerdo con la experiencia y perfil del candidato/a, se definirán los honorarios mensuales dentro del siguiente rango: $2.000.000 – $2.560.000.

TIPO DE VINCULACIÓN: Prestación de servicios.

DURACIÓN DEL CONTRATO: Diez (10) meses prorrogables.

LUGAR DE EJECUCIÓN: Bogotá.

INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN:

- Enviar hoja de vida al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el asunto: “Convocatoria Asistente área de Dinámicas del Conflicto y Negociaciones de Paz”.

- No se recibirán hojas de vida por fuera del plazo establecido.

- Sólo se tendrán en cuenta a quienes apliquen por los medios digitales que establece esta convocatoria y que cumplan con los requerimientos establecidos.

- Presentar la hoja de vida en formato PDF.

SOBRE LA FUNDACIÓN IDEAS PARA LA PAZ:

La Fundación Ideas para la Paz (FIP) es un centro de pensamiento independiente creado en 1999 por un grupo de empresarios colombianos. Su misión es generar conocimiento, proponer iniciativas, desarrollar prácticas y acompañar procesos para contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia. También busca aportar a la comprensión de las conflictividades de nuestro país, ejerciendo el liderazgo necesario para movilizar a ciudadanos, servidores públicos y empresarios alrededor del objetivo común de construir una sociedad en paz.

En ese marco, el Área de Dinámicas del Conflicto y Negociaciones de Paz busca aportar insumos informativos y técnicos que nutran el debate público y los espacios de negociación con grupos armados ilegales, en aras de lograr acuerdos de paz o de sometimiento a la justicia satisfactoriamente formulados y respaldados por una ciudadanía informada.

OBJETO DEL CONTRATO:

Prestar sus servicios profesionales como Asistente de investigación del proyecto “Seguridad para las mujeres y personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en regiones afectadas por el conflicto en Colombia”.

COMPETENCIAS Y HABILIDADES GENERALES:

- Redacción y producción de documentos.

- Análisis de contexto y dinámicas territoriales del conflicto.

- Interés/sensibilidad en temas de mujeres y población LGBTI.

- Alto sentido de responsabilidad y prudencia con la información recopilada.

- Capacidad para elaborar informes alta calidad.

PERFIL:

Profesional en Sociología y/o Historia y/o Psicología y/o Trabajo Social y/o Ciencia Política y/o Antropología y/o carreras afines.

CONOCIMIENTOS:

- Conocimientos básicos de Office.

- Manejo de software para el procesamiento de datos cuantitativos y cualitativos (Atlas ti, Stata, SPSS u otros).

EXPERIENCIA:

Dos (2) años de experiencia profesional comprobada y relacionada con proyectos de investigación, especialmente en sistematización, procesamiento y análisis de datos.

PRINCIPALES ACTIVIDADES:

- Procesar datos cuantitativos y cualitativos relacionados con los temas de investigación.

- Apoyar la recolección de información de fuentes primarias y secundarias.

- Sistematizar los resultados de la recolección de información de fuentes primarias y secundarias.

- Apoyar la elaboración de informes y documentos técnicos.

- Contribuir al seguimiento y monitoreo de la implementación del proyecto.

- Las demás actividades asignadas por el coordinador del área de Dinámicas del Conflicto y Negociaciones de Paz.