Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

El Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas celebró la charla “La movilidad socio-espacial desde la teoría de Pierre Bourdieu: capital de motilidad, campo de movilidad y habitus ambulante”. El conversatorio se realizó el viernes 31 de marzo a las 10:00 a.m. en el Auditorio Antonio J. Posada.

La charla se celebrará en el marco de las Charlas de los Viernes y corresponde al acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de profesor asociado de Adolfo García Jérez, docente del citado departamento.

Sobre el tema

En las últimas décadas se ha suscitado un interés sociológico por los medios de transporte y en general por la ontología de la movilidad. Este interés ha estado motivado, entre otras cuestiones, por el desarrollo tecnológico que ha transformado radicalmente los medios de transportes reestructurando a su vez las nociones de espacio y tiempo, así como las mismas lógicas de movilidad espacial.

El ponente

Adolfo García Jérez es historiador por la Universidad de Málaga (España), antropólogo por la Universidad de Sevilla (España) y doctor por la Universidad Pablo de Olavide (España), con Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Aberdeen (Reino Unido). En su trayectoria académica se ha destacado en las áreas de antropología urbana y política, memoria y, medio ambiente.

Informes:

Departamento de Ciencias Sociales

Teléfono: +57 2 321 23 22

Correo electrónico:: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.