Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas celebró la lección inaugural “La economía política de Colombia”, que forma parte de la XVI Promoción de la Maestría en Economía Aplicada.

La conferencia se realizó el viernes 21 de abril a las 4:30 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada y contó con la participación como conferencista invitado de Guillermo Maya Muñoz, profesor investigador de la Universidad Nacional de Colombia – sede Medellín.

Sobre el tema

Con base en la tradición analítica de la economía política, el profesor Maya disertará sobre las relaciones de fuerza entre las clases y los sectores sociales que se enfrentan en la sociedad colombiana, y sus efectos resultantes en términos de la formulación de políticas económicas por parte de los grupos o sectores sociales y económicos que comandan el Estado colombiano.

El conferencista

Guillermo Maya Muñoz es Mgs. Y Ph.d en Economía de la Universidad de Carolina del Norte, EEUU.

En su trayectoria como investigador ha logrado importantes reconocimientos:

- Finalista economista destacado de la Sociedad Antioqueña de Economía (SAE) – 1999

- Bolsa de Investigación Fundación Santander BHC - de 2000

Ha escrito libros importantes en el área de la economía como “Banca Central Independiente y el Banco de la RepÚblica, 1990-1999" en 2007; y “Apertura Financiera y Estabilidad Macroeconómica en Latinoamérica: el caso de Colombia" en 2003.

Informes:

Departamento de Economía