Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

El próximo viernes 23 de marzo se realizará desde las 2:00 p.m. el “Foro: Interrogando la Blanquitud” en el Auditorio Antonio J. Posada. El evento es coordinado por el Grupo de Investigación de Estudios Étnico Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales de la Facultad.

En esta jornada se presentará el proyecto de investigación “La construcción identitaria de la blanquitud: sentidos y experiencias de universitarios de clases medias en Brasilia y Medellín” por Vanessa Ortiz, egresada del programa de Sociología, quien actualmente realiza estudios de doctorado en el Programa de Pós-Graduação em Estudos Comparados sobre as Américas (CEPPAC).

En el orden del día la primera actividad será la presentación de la profesora. A las 3:30 p.m. tendremos la proyección del documental 'I am not your negro' (No soy tu negro) del Director Raoul Peck.

Resaltamos que la entrada a estas actividades es libre. Esperamos contar con la participación de la comunidad temática para alimentar el debate sobre esta importante área de estudio.

Sinopsis

A través de las palabras del escritor y activista afroamericano James Baldwin y su obra Remember This House, conocemos uno de los grandes problemas de la sociedad estadounidense: el conflicto racial entre la población blanca y la población negra. A través de las vidas, y posteriores asesinatos, de tres amigos íntimos del autor, Martin Luther King Jr., Medgar Evers y Malcolm X, el documental aporta una visión genuina sobre el racismo en este país. Un problema social y político forma parte de la historia norteamericana, pero también es una preocupación actual.

I Am Not Your Negro es un documental dirigido por Raoul Peck (Siempre en abril, Lumumba) y cuenta con la participación de Samuel L. Jackson (Capitán América: El soldado de invierno, Los odiosos ocho), James Baldwin (De todo corazón) y Dick Cavett (Frecuency), entre otros.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)