Maestría en Economía Aplicada
Cursos nivelatorios o de extensión
Estadística
Macroeconomía
Microeconomía
¡Inscripciones abiertas ya!
Viernes 23 de agosto - 10:.00 a.m.
Protocolos de actuación y rutas de atención en
casos de acoso sexual en la Universidad del Valle

Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular
Economía política del ambiente: voz y eco en el análisis social de los problemas ambientales - usos y abusos del agua en Cali
Viernes 16 de agosto de 2019 - 10:00 a.m.
Fabio Alberto Arias
Profesor Departamento de Economía
La profesora María Eugenia Ibarra
Participó en la
Asamblea Re-fundacional de la Asociación Colombiana de Sociología (ACS)
Viernes 26 de julio
Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá
Convocatoria Becas
Colombia Biodiversa

II-2019
¡Atención comunidad universitaria!
¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VIII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos de investigación ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
¡Sensible despedida!
La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas agradece a
Ledy Nayiber Arias Esobar
Por el compromiso demostrado con la realización de sus labores en la planta administrativa
¡Nuestros mejores deseos en su jubilación!
Inicio: 17 de junio
Organiza Departamento de Economía
Asesoría en Matemática Básica
Asesoría en Álgebra Lineal
Programa de Fortalecimiento Académico
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte

Para los interesados en avanzar en sus estudios de economía a nivel de posgrado o para aquellos que deseen acercarse más a temas de economía desde la academia, se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos nivelatorios a la Maestría de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad del Valle. ¡Las inscripciones están abiertas ya!

Cabe resaltar que estos cursos se abren como Cursos de Extensión, para estudiantes y profesionales que quieran ampliar sus conocimientos y adquirir herramientas analíticas básicas de orden cuantitativo y de teoría económica. Las personas que deseen ingresar a la maestría en el segundo período de 2019 cubrirán el requerimiento curricular con estos cursos.

Inicio de los cursos:

- Microeconomía y Matemáticas: 6 de septiembre
- Estadística y Macroeconomía: 11 de octubre

Ver Resolución No. 096 del 2 de julio de 2019

Cursos de nivelación

Los cursos de nivelación tienen como objetivo lograr que todos los estudiantes hayan tenido acceso a unas herramientas y a unos elementos de lenguaje formal similares. Los cursos no pretenden, por supuesto, borrar las diferencias inevitables en la formación de los aspirantes.

Los horarios establecidos son los viernes de 4:00 a 9:00 p.m. y los sábados en la jornada de la mañana.

Estos cursos se encuentran ofrecidos bajo los más altos estándares de calidad académica. ¡Aprovéchalos!

Intensidad horaria por curso:  40 horas cada uno (cinco horas por sesión semanal).

Valor del curso individual: un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente ($828.116).

Realizar la consignación en el Banco de Bogotá en el formato: Sistema Nacional de Recaudo Comprobante de Pago Universal Individual Cuenta corriente No. 48449487 - 7 Recaudos CONSORCIO FIDUBOGOTÁ GNB SUDAMERIS RECAUDOS GENERALES, en el código de referencia 1 es 0260077380 y referencia 2 el No. de Cédula del aspirante.

Sistema de pago en línea: https://pagoenlinea.univalle.edu.co/autoliquidacion/. Aquí escoges el curso que deseas ver y realizas el proceso de cancelación para iniciar clases en las fechas ya mencionadas.

Se entrega certificado con nota e intensidad horario

Sobre la Maestría en Economía Aplicada

La Maestría en Economía Aplicada recibió la acreditación de alta calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, mediante Resolución MEN 21083 del 24 de diciembre del 2015, y en la más reciente entrega del Ranking Post-Sapiens 2019 -1, que califica los mejores posgrados del país, ha recibido la calificación AAA, la más alta del ranking.

La Maestría en Economía Aplicada está orientada a profesionales en Economía, Ciencias Sociales, Matemáticas, Ingeniería y otras disciplinas con un interés serio en alcanzar una formación avanzada en Economía Aplicada.

Tiene un enfoque definido: enseñar el uso sistemático de herramientas analíticas econométricas para el planteamiento y solución de problemas reales. Esas herramientas provienen de la Microeconomía, la Teoría de Juegos, la Macroeconomía, la Estadística, la Econometría, y de los distintos procesos de retroalimentación entre esta última y las primeras.

Buscamos que el egresado del programa pueda hacer uso efectivo, de acuerdo con sus intereses y preguntas de investigación, de lo mejor que se está haciendo en la actualidad en estos campos del conocimiento académico y profesional.

Secretaría de Posgrados – Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Teléfono: +57 2 3212360 - Fax +57 2 3393221 - 3212100 (3176)

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.