Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
Una sensible pérdida para el Departamento de Ciencias Sociales
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.

El Departamento de Ciencias Sociales informa que se abre la convocatoria para el curso de extensión Cartografías Digitales y Ciencias Sociales (Énfasis en el análisis de conflictos sociales y las violencias de la postguerra en Colombia).

El curso estará a cargo del profesor Nicolás Espinosa Menéndez, PhD© en Antropología Sociocultural de la Universidad de Arizona. Está dirigido a estudiantes de pre/posgrado y profesionales en áreas de las humanidades, ciencias sociales y periodismo, interesados en aprender el manejo básico de herramientas electrónicas (principalmente de uso libre y gratuito) para el diseño y creación de mapas.

Ver contenido temático

En total son 25 cupos que están distribuidos de la siguiente manera:

• Estudiantes de Economía: 7 cupos
  • Estudiantes de Sociología: 7 cupos
  • Estudiantes de otras carreras de la Universidad (pregrado- Posgrado): 6 cupos
  • Personas externas (egresados, comunidad en general): 5 cupos

Los criterios para asignación de cupos son los siguientes:

• Estudiantes con Mejores promedios y en semestres avanzados de la carrera.
  • Estudiantes que aborden en sus trabajos de grado temas relacionados con los ofrecidos en el curso.

El curso iniciará el 11 de abril en el horario de 5:00 a 9:00 p.m. todos los miércoles y tendrá un costo de $1.000.000 para particulares (egresados y comunidad en general); en el caso de los estudiantes de la Universidad no tendrá costo.

Datos para Pagos o Consignaciones:

A. RECAUDOS ELECTRÓNICOS UNIVALLE: Aplica únicamente para pago por transferencia electrónica.
Tipo de Cuenta: Cuenta corriente del banco de Bogotá No. 48421073-7
B. RECAUDOS ESPECIALES UNIVALLE: Aplica para pagos bajo la modalidad PSE
Tipo de Cuenta: Cuenta corriente del banco de Bogotá No. 486509623
C. RECAUDOS GENERALES: Aplica para pagos en Efectivo
Cualquier sucursal del Banco de Bogotá a nivel nacional y diligenciar el Formato de: Sistema Nacional de Recaudos Comprobante de Pago Universal Individual teniendo en cuenta los siguientes datos:

1. Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente. No 48449487-7 - CONSORCIO FIDUBOGOTA GNB SUDAMERIS RECAUDOS GENERALES.
2. Nombre del convenio: UNIVALLE
3. Referencia 1: 026444052
4. Referencia 2: # cédula del estudiante
5. Forma de pago: Efectivo
6. Datos del depositante: Nombre y número telefónico

La intensidad horaria es de 80 horas (12 sesiones de 4 horas presenciales, 40 horas de trabajo individual).

Las inscripciones estarán abiertas desde el 16 de marzo hasta el 6 de abril. Las personas interesadas deben realizar su inscripción en el siguiente enlace: inscripciones.

Centro de Investigación y Documentación Socioeconómica - Cidse

Teléfono: 3212346-3212100 ext 2346 - 3176

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.