¡Nuevo decano!
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona
Charlas de los Viernes
“Los orígenes de la sociología profesional en Colombia: la Facultad de Sociología de la Universidad Nacional (1959-1970)”
Jaime Eduardo Jaramillo
Profesor Centro de Estudios Sociales (CES)
¡Celebrada en el marco conmemorativo del Día del Sociólogo en Colombia!
Charlas de los Viernes
¡Conmemoramos el Día del Sociólogo en Colombia!
Viernes 7 de diciembre
10:00 a.m.
Edificio D12 (387)
¡Entrada libre!
Foro
¿Para dónde va el Pacífico Colombiano?
Jueves 29 de noviembre
8:00 a.m.
Auditorio Ives Chatain
Facultad de Salud
Sede San Fernando
¡Entrada libre!
Reacreditación de Alta Calidad
Maestría en Sociología
Visita de pares académicos
8 y 9 de noviembre
Inscripciones abiertas a posgrado
hasta el 4 de diciembre
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

Organizó Departamento de Economía
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

Del 21 de septiembre al 4 de diciembre estarán abiertas las inscripciones a posgrado en la Universidad del Valle.

Para inscribirse los aspirantes deben cumplir con la totalidad de los criterios establecidos según el programa académico.

La información correspondiente a inscripciones puede ser consultada en la página web del Área de Admisiones:  Admisiones Univalle.

Para este proceso nuestra facultad tiene la siguiente oferta académica:

Maestría en Economía Aplicada: el programa ofrece una formación rigurosa en teoría económica y un espacio para aplicar los conocimientos adquiridos al planteamiento y a la solución de problemas reales de las economías de mercado. Sus egresados podrán desempeñarse en la docencia, la investigación, la planeación, en la toma de decisiones y en la dirección de procesos en los que se requieran del uso de las capacidades analíticas asociadas con el razonamiento económico y con su aplicación a la solución de problemas reales. Tenemos una beca para egresados de Economía; quienes concursan por esta beca deben cumplir con un promedio mínimo de 4.2 y una nota mínima de 4.5 en el trabajo de grado.

Maestría en Sociología: El programa ha sido diseñado para profesionales de las Ciencias Sociales (sociólogos, economistas, psicólogos, antropólogos, historiadores, trabajadores sociales, etc.) y para profesionales de disciplinas no afines que hayan tenido alguna relación con la investigación, la planificación y/o la promoción de programas de carácter social. Tenemos una beca para egresados de Sociología; quienes concursan por esta beca deben cumplir con un promedio mínimo de 4.2 y una nota mínima de 4.5 en el trabajo de grado.

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas: la Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas se propone como un espacio formativo para abordar analíticamente los vínculos entre Europa y América Latina, a partir de enfoques comparativos, históricos e interculturales de los diferentes aspectos que han configurado dinámicas de integración y diferenciación dentro y entre ambas regiones. Es un programa interdisciplinario que se ofrece en conjunto con las Facultades de Ciencias de la Administración y Humanidades. Se ofrecen dos (2) becas para egresados de de pregrado de la facultad.

Si deseas mayor información sobre nuestros programas de posgrado puedes comunicarte al 3212360 o al 3212100 (3176). También puedes dirigir tus inquietudes a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Programas de excelencia académica

La Maestría en Economía Aplicada y la de Sociología poseen la Calificación AAA en el Ranking Post Sapiens 2017-1, que los certifica como los mejores programas de posgrado de su área en el país.

La Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas es un programa en su tercera promoción que, mediante convenios con universidades europeas, les ofrece a los estudiantes la posibilidad de cursar un semestre en intercambio en lugares como Bremen (Alemania), Extremadura (España), entre otros.

Visita nuestra página web: http://socioeconomia.univalle.edu.co/ -