Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

El Departamento de Ciencias Sociales invita este 20 de mayo al foro "Aprendizaje en los movimientos sociales y producción de conocimiento en la lucha por la paz con justicia social". El evento se celebrará a las 3:00 p.m. en el Auditorio Antonio J. Posada.

Tendremos como invitado a Patrick Kane, docente investigador de la Universidad de Sussex, Reino Unido.

La entrada es libre para la comunidad académica de la universidad, al igual que personas interesadas que sean externas a la misma. Esperamos contar con una amplia participación del público asistente.

Una temática actual

Esta sesión explorará las reflexiones iniciales de un proyecto de investigación de dos años financiado por el Economic and Social Research Council, uno de los principales cooperantes institucionales de la investigación académica en el Reno Unido. El proyecto comenzó en enero de 2018, buscando comprender cómo los movimientos sociales crean conocimiento, desarrollan estrategias y se educan en algunos de los contextos más complejos y afectados por conflictos en el mundo, en medio de sus variadas iniciativas en la búsqueda de la paz con la justicia social. Dentro del proyecto, se están explorando cuatro estudios de casos participativos de cuatro tipos muy diferentes, de 4 movimientos sociales en Colombia, Nepal, Turquía y Sudáfrica a través de un proceso de investigación participativa y colaborativa que se lleva a cabo en estrecha colaboración con los movimientos sociales respectivos utilizando herramientas asociadas con la metodología ’sistematización de experiencias'. Cada movimiento, en diferentes maneras, agita por y para las comunidades marginadas que buscan defender y extender sus derechos básicos a la educación, la salud, la vivienda, la vida, la dignidad y la igualdad de trato ante la ley. Cada movimiento, en diferentes grados, también ha sido víctima de la represión estatal, la violencia contra sus miembros y activistas, seguimientos y persecución. La sesión resumirá nuestra comprensión del ‘aprendizaje y producción de conocimiento en los movimiento sociales’, y proveerá algunas reflexiones sobre el caso estudio en Colombia.

Área de Comunicaciones

Tel: 3212100 (3176)