Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

El miércoles 25 de abril tendremos a las 10:00 de la mañana la conferencia “La oportunidad está acá, hazla tuya”, que estará a cargo de Pablo Andrés Uribe, quien es el VP, People at BAVARIA. El evento será celebrado en el Auditorio Antonio J. Posada en el marco de una iniciativa en pro de la empleabilidad de estudiantes y egresados.

La coordinación de esta conferencia está a cargo de la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas. La entrada es libre, esperamos contar con una amplia participación de la comunidad académica.

Resumen

La iniciativa de los planes de extensión, educación continua y tratamiento de egresados tiene como objetivo mejorar el proceso de inserción laboral y para esto se utilizarán varias herramientas, como espacios académicos propicios entre los estudiantes, egresados y miembros del tejido empresarial. Generar una base de datos confiable y actualizada de los egresados de los programas de economía y sociología. Crear y perpetuar una encuesta de seguimiento a egresados que facilite el entendimiento del proceso de inserción laboral y en la posteridad saber cómo mejorar e intervenir en el mismo. La misma será base de proyectos investigativos y académicos, como base de datos será confiable y facilitará la creación de indicadores para los procesos de certificación de calidad. En el largo plazo se espera con la contribución de la comunidad docente de la facultad, generar una base de datos de empresas que correspondan al nicho de mercado de economista y sociólogos, en el futuro se propone crear y aplicar a su vez una encuesta de identificación de perfiles profesionales y tener bases claras a la hora de realizar reformas al pensum en pro de la pertinencia, además el acercamiento al tejido empresarial se prestara para hacer el mercadeo de los estudiantes y egresados y a su vez mejorar los indicadores de vinculación e incluso elevar el promedio de los salarios de enganche.

Conoce más sobre el proyecto

Área de Comunicaciones

Tel: 312100 (3176)