Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

El Instituto de Sociología de la Universidad de Bayreuth – Alemania –, y el grupo de investigación “Sociedad, Historia y Cultura” del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad del Valle, ganaron el Premio Ideas del Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) con el proyecto de cooperación titulado: “La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización – ZVTN - y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.

Esta propuesta obtuvo el primer lugar entre 50 que se postularon y fue financiado por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle, que, por su parte tiene como investigadores principales al profesor José Fernando Sánchez Salcedo y por la universidad de Bayreuth al profesor Bernt Schnettler. El equipo del proyecto cuenta además con la participación de los posdoctorantes  y co-investigadores Anna-Lena Diesselmann y  Andreas Hetzer.

El premio otorgado financia la realización de un taller en Colombia en una de las ZVTN en las que se desarrolla el proyecto y contará - además del equipo de investigación - con la participación de excombatientes de las FARC, docentes nacionales y extranjeros y líderes y miembros de la comunidad.