Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

Emilker Gabriel Cuatín Cuesta, estudiante del programa de Sociología, fue seleccionado para participar en el diplomado “Fortalecimiento del Liderazgo de las Juventudes Indígenas en América Latina y El Caribe”.

El diplomado se realizará en la ciudad de Quito, Ecuador, entre el 22 de mayo y el 8 de junio del presente año.

Gabriel es indígena del Pueblo de los Pastos. En su trayectoria académica se ha interesado por las líneas de investigación de la Sociología del Deporte y Aptitud Física en Personas Mayores; es también estudiante de la Licenciatura en Educación Física y Deportes de la Universidad del Valle.

Posee una amplia trayectoria de liderazgo comunitario: fue Gobernador del Cabildo Indígena Universitario del Resguardo de Muellamues – Nariño en el año 2016; en el 2018 se desempeñó como Gobernador del Cabildo Indígena de la universidad.

Hizo parte del equipo negociador de "Mesa de Diálogo para la Construcción de Acuerdos para la Educación Superior Pública” por parte de la Red de Cabildos Indígenas Universitarios. En la actualidad hace acompañamiento al Cabildo Indígena de la Universidad del Valle en calidad de Fiscal.

Objetivo del diplomado

El diplomado tiene como objetivos fortalecer las capacidades de liderazgo de los hombres y mujeres jóvenes indígenas, dotándolos de nuevos conocimientos y herramientas metodológicas que les permita participar plenamente en procesos en sociedades heterogéneas y multiculturales, con perspectiva intercultural, de género y etaria, que incidan tanto en la institucionalidad de los Estados nacionales y en la institucionalidad propia, en condiciones de igualdad, para avanzar en la procura del Buen Vivir o desarrollo con identidad de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe.

Si desea mayor información puede acceder al enlace: Fortalecimiento del Liderazgo de las Juventudes Indígenas en América Latina y El Caribe

¡Felicitamos a Gabriel por su merecido logro y nos enorgullece que forme parte de nuestra comunidad académica!