Destacada participación de la profesora Lina María Restrepo en evento sobre la mujer
Planchas inscritas para representante de los estudiantes al Consejo de Facultad
de Ciencias Sociales y Económicas

Fundación Carolina
Convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2020-2021
14 de febrero de 2020
Palabras finales en la sustentación del Doctorado de
Gildardo Vanegas Muñoz
El egresado del programa de Economía en 2014 Christian Chacua se encuentra en la actualidad en la Universidad de Harvard como Visiting Fellow en el laboratorio de análisis de crecimiento.
Gildardo Vanegas Muñoz
Tesis Doctorado en Sociología
Viernes 14 de febrero de 2020
10:00 a.m.
¡Sustentación!

El profesor Harvy Vivas Pacheco del Departamento de Economía, publicó en el principal journal del mundo en temas de transporte, accidentalidad y prevención un artículo de gran impacto.

En coautoría con investigadores nacionales e internacionales de gran prestigio, la Revista  Accident Analysis and Prevention 125 (2019) 267–274, publicó el artículo “Impact evaluation of camera enforcement for trac violations in Cali, Colombia, 2008–2014”. Ver en https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0001457519301964?via%3Dihub

Los investigadores utilizaron métodos cuasi-experimentales que permitieron estudiar los efectos de los sistemas de detección automatizada en la reducción de las colisiones y sus efectos letales en la accidentalidad de las zonas de intervención.

Esta investigación es el resultado del apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones en proyectos colaborativos e interdisciplinarios entre CISALVA, el Grupo GERA de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas y el Laboratorio de Transporte de la Facultad de Ingenierías. El artículo contó con la coautoría de profesores de la talla de Andrés Fandiño Losada, la investigadora Diana Martínez Ruiz, el profesor Ciro Jaramillo, María Isabel Gutiérrez, entre otros investigadores de gran prestigio en al ámbito nacional y en el extranjero.

El journal Accident Analysis and Prevention que publica desde 1969 es líder en este campo de investigación y goza de gran renombre en los índices de citación con un ranking de gran nivel en su calidad de Q1 con un índice H de 125, que le otorgan su reconocido prestigio https://www.scimagojr.com/journalsearch.php?q=19532&tip=sid.

¡Felicitamos al profesor Harvy por su publicación en esta prestigioso journal!