¡Se ampliaron inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
19 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
20 de junio de 2018
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¡Nuestro egresado y docente del Departamento de Economía Julián Fernández Mejía gana
dos prestigiosas becas para realizar
sus estudios doctorales en
economía!
¡Conferencia!
Salarios de eficiencia en un contexto de agentes heterogéneos y racionalidad limitada
Acto académico de sustentación pública para el ascenso a la categoría de Profesor Titular

Jhon Alexander Méndez S.
Departamento de Economía
Jueves 14 de junio - 10:00 a.m.
III Foro
sobre Movilidad y Urbanismo
Con la presentación de destacados investigadores sobre esta temática
Jueves 31 de mayo - Viernes 1 de junio
7:30 a.m. - 5:30 p.m.
¡Entrada libre!
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
Apoyo académico para la Facultad en formación y difusión de investigación cualitativa
¡Capacitación ATLAS.ti!
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
¡Importante reconocimiento!

Profesores del Departamento de Economía son parte del equipo ganador de la Alianza Multiuniversitaria e Institucional que coordina la Universidad del Rosario y que resultó elegida como uno de los cuatro ecosistemas de investigación del programa Colombia Científica.
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

La estudiante del programa de Sociología Laura María Campos Morales asistirá como ponente al XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, ALAS 2017, ‘Las encrucijadas abiertas de América Latina: La sociología en tiempos de cambio’ que se llevará acabo del 3 al 8 de diciembre en Montevideo- Uruguay.

La ponencia titulada “De peluquerías y otros amores: un estudio sobre el trabajo corporal y emocional atravesado por las relaciones existentes entre manicuristas y clientas” es un producto preliminar de su trabajo de grado, en el cual se busca caracterizar el trabajo de cuidado, corporal y emocional bajo la micro relación que se da en el encuentro cara a cara, interacción permitida gracias al contacto corporal y a la labor que se gesta en el cuerpo del otro. La ponencia pretende mostrar el caso específico de la investigación llevada a cabo en tres salones de belleza, donde se investigó a la luz de los nuevos planteamientos sociológicos el fenómeno del arreglo de uñas, la permisividad con el cuerpo, la transacción de emociones y el vínculo afectivo que se da entre clienta y manicurista gracias a los símbolos, actitudes y emociones desplegadas en la interacción que surge en el servicio de cuidado.

Ha sido una investigación vanguardista en el campo de la sociología colombiana ya que trabajos como los de las profesoras Jeanny Posso de la Universidad del Valle y Luz Gabriela Arango de la Universidad Nacional dan punto de partida para conocer nuevos escenarios de propuestas emergentes en el campo de género y trabajo, involucrando otros espacios anteriormente no estudiados, como la industria de la belleza.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas felicita a Laura María por su próxima participación en este importante evento académico, pues afirma su compromiso con la investigación

Mayores informes: http://www.alas2017.com