¡Charlas de los Viernes!
El impacto de la infraestructura en el crecimiento económico colombiano: un enfoque smithiano
Carlos H. Ortiz - Diana Marcela Jiménez
Profesores, Departamento de Economía

21 de septiembre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
Felicitaciones a
Yuirubán Hernández
Egresado del programa de Sociología
Por obtener el
Premio Amilcar Herrera
Categoría mejor artículo Latinoamericano en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia.

Artículo “Las redes de la comunicación científica”
¡Elecciones de representantes estudianties!
Inscripciones de los candidatos: desde el lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018 en la Secretaría Académica (Edificio 387 espacio 2007).

Elecciones: jueves 1 de noviembre de 2018

Semana Checa
Del 10 al 14 de septiembre
¡Revisa la programación!
Apoya la la Universidad del Valle, la Embajada de la República Checa en Bogotá, el Consulado Honorario de la República Checa en Cali, la Pontificia Universidad Javeriana y la Asociación Colombo-Checa (ASOCHECA)
¡Exposición fotográfica!
Curso Valoración de Servicios Ecosistémicos
Viernes 31 de agosto
4:00 p.m.
Primer piso
Edificio D12
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Futuros egresados!
Estudiantes de la VII cohorte de la Especialización en Procesos de Intervención Social expusieron sus trabajos ante los docentes del Departamento de Ciencias Sociales.
Fundación Carolina
Programa Jóvenes Líderes iberoamericanos
7a versión Premio Jorge Bernal
Temática “Desarrollo rural integral y paz”
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

La estudiante del programa de Sociología Laura María Campos Morales asistirá como ponente al XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, ALAS 2017, ‘Las encrucijadas abiertas de América Latina: La sociología en tiempos de cambio’ que se llevará acabo del 3 al 8 de diciembre en Montevideo- Uruguay.

La ponencia titulada “De peluquerías y otros amores: un estudio sobre el trabajo corporal y emocional atravesado por las relaciones existentes entre manicuristas y clientas” es un producto preliminar de su trabajo de grado, en el cual se busca caracterizar el trabajo de cuidado, corporal y emocional bajo la micro relación que se da en el encuentro cara a cara, interacción permitida gracias al contacto corporal y a la labor que se gesta en el cuerpo del otro. La ponencia pretende mostrar el caso específico de la investigación llevada a cabo en tres salones de belleza, donde se investigó a la luz de los nuevos planteamientos sociológicos el fenómeno del arreglo de uñas, la permisividad con el cuerpo, la transacción de emociones y el vínculo afectivo que se da entre clienta y manicurista gracias a los símbolos, actitudes y emociones desplegadas en la interacción que surge en el servicio de cuidado.

Ha sido una investigación vanguardista en el campo de la sociología colombiana ya que trabajos como los de las profesoras Jeanny Posso de la Universidad del Valle y Luz Gabriela Arango de la Universidad Nacional dan punto de partida para conocer nuevos escenarios de propuestas emergentes en el campo de género y trabajo, involucrando otros espacios anteriormente no estudiados, como la industria de la belleza.

La Facultad de Ciencias Sociales y Económicas felicita a Laura María por su próxima participación en este importante evento académico, pues afirma su compromiso con la investigación

Mayores informes: http://www.alas2017.com