¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

19 de octubre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía
¡Evento empleabilidad!
Charla
Sueños, Gente y Cultura
Eduardo Dager
VP de Logística Bavaria
Egresado Ingeniería Química (1995).
Universidad del Valle
Jueves 18 de octubre
Hora: 4:00 p.m.
¡Charla!
Sanctions and Imitation of Virtuous
Behavior increase International
Cooperation
An Experimental Study
Gianluca Grimalda
Kiel Institute for the World Economy
Martes 16 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Homenaje a la investigadora de género y feminismo Luz Gabriela Arango!
Organizado el 5 de octubre por el Grupo de Investigación en Estudios Étnico Raciales y el Departamento de Ciencias Sociales
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
¡Charlas de los Viernes!
Socialización del Plan de Desarrollo de la Facultad

Viernes 28 de septiembre

10:00 a.m.
¡Entrada libre!

En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

El Departamento de Ciencias Sociales felicita a Yuirubán Hernández, egresado de nuestro programa de Sociología, por la obtención del Premio Amilcar Herrera en categoría mejor artículo Latinoamericano publicado en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia. El reconocimiento fue posible gracias al artículo “Las redes de la comunicación científica”.

El premio fue otorgado el 18 de julio en el marco del XII Congreso Latinoamericano de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología por la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE). Este prestigioso evento académico fue celebrado en la ciudad de Santiago de Chile.

Los jurados del premio consideraron "que el artículo ofrece una matriz original para analizar el problema de los índices bibliográficos internacionales a partir de un uso lucido de referentes teóricos internacionales del campo CTS que combina con la literatura producida en América Latina".

La elaboración del artículo estuvo a cargo de Yuirubán y de Jorge Márquez, quien es profesor del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Universidad Nacional de Medellín.

Perfil de nuestro egresado

Yuirubán Henrnández Socha es Sociólogo de la Universidad del Valle, Máster en Estudios Sociales de la Ciencia de la Universidad de Oviedo y Candidato a Doctor en Ciencias Humanas y Sociales en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Investigador activo en el grupo de investigación: Producción, Circulación y Apropiación de Saberes (PROCIRCAS). Sus intereses de investigación se centran en el campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología principalmente en temas como la comunicación científica, la percepción y participación pública en temas de ciencia y tecnología, y el análisis de redes.

El artículo puede ser consultado en “Las redes de la comunicación científica”.

Reiteramos nuestras felicitaciones para Yuirubán por este importante reconocimiento.