Charlas de los Viernes
La Geopolítica de la Transición Energética
Germán Arce Zapata
Ex Ministro de Minas y Energía (2016 - 2018)
Viernes 22 de marzo - 10:00 a.m.
Conversatorio
ASES-Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil en Univalle. Experiencias y desafíos
Viernes 22 de marzo - 5:30 p.m.
¡Jornada académica!
Con el acompañamiento del Consejo Nacional de Profesionales de Economía
CONALPE
Jueves 28 de marzo
8:00 a.m. - 11:00 a.m.
¡Entrada libre!
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich
Conversatorio
Las mujeres recuperando saberes ancestrales: Ciencia y Tecnología desde la Manigua
Mabel Gisela Torres
Profesora, Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba"
Martes 12 de marzo - 5:30 p.m.
¡Convocatorias laborales!
Patrocinio para estudiar en el exterior
¡Convocatorias laborales!
¡Nuevo decano!
Pedro Quintín Quilez
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona

El Departamento de Ciencias Sociales felicita a Yuirubán Hernández, egresado de nuestro programa de Sociología, por la obtención del Premio Amilcar Herrera en categoría mejor artículo Latinoamericano publicado en el campo de los Estudios Sociales de la Ciencia. El reconocimiento fue posible gracias al artículo “Las redes de la comunicación científica”.

El premio fue otorgado el 18 de julio en el marco del XII Congreso Latinoamericano de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología por la Asociación Latinoamericana de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología (ESOCITE). Este prestigioso evento académico fue celebrado en la ciudad de Santiago de Chile.

Los jurados del premio consideraron "que el artículo ofrece una matriz original para analizar el problema de los índices bibliográficos internacionales a partir de un uso lucido de referentes teóricos internacionales del campo CTS que combina con la literatura producida en América Latina".

La elaboración del artículo estuvo a cargo de Yuirubán y de Jorge Márquez, quien es profesor del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Universidad Nacional de Medellín.

Perfil de nuestro egresado

Yuirubán Henrnández Socha es Sociólogo de la Universidad del Valle, Máster en Estudios Sociales de la Ciencia de la Universidad de Oviedo y Candidato a Doctor en Ciencias Humanas y Sociales en la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín. Investigador activo en el grupo de investigación: Producción, Circulación y Apropiación de Saberes (PROCIRCAS). Sus intereses de investigación se centran en el campo de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología principalmente en temas como la comunicación científica, la percepción y participación pública en temas de ciencia y tecnología, y el análisis de redes.

El artículo puede ser consultado en “Las redes de la comunicación científica”.

Reiteramos nuestras felicitaciones para Yuirubán por este importante reconocimiento.