¡Charlas de los Viernes!
Los retos macroeconómicos de
Colombia al inicio de un nuevo gobierno
José Antonio Ocampo

Co-Director del Banco de la República
Profesor del School of International and Public Affairs, Columbia University

19 de octubre - 10:00 a.m.
Organiza Departamento de Economía
¡Evento empleabilidad!
Charla
Sueños, Gente y Cultura
Eduardo Dager
VP de Logística Bavaria
Egresado Ingeniería Química (1995).
Universidad del Valle
Jueves 18 de octubre
Hora: 4:00 p.m.
¡Charla!
Sanctions and Imitation of Virtuous
Behavior increase International
Cooperation
An Experimental Study
Gianluca Grimalda
Kiel Institute for the World Economy
Martes 16 de octubre
Hora: 5:00 p.m.
Elecciones de representantes estudiantiles

¡Aplazadas hasta nueva orden!
¡Homenaje a la investigadora de género y feminismo Luz Gabriela Arango!
Organizado el 5 de octubre por el Grupo de Investigación en Estudios Étnico Raciales y el Departamento de Ciencias Sociales
Cursos nivelatorios o de extensión
Maestría en Economía Aplicada

Pueden ser tomamos a modo de extensión por personas de perfiles diferentes a la economía

Aplican para profesionales que aspiran ingresar en febrero de 2019 a la Maestría
¡Revisa las condiciones de inscripción!

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world
¿Te apuntas a participar en experimentos económicos?
Las actividades son remuneradas
¡Se abre Laboratorio de Idiomas!
¡Charlas de los Viernes!
Socialización del Plan de Desarrollo de la Facultad

Viernes 28 de septiembre

10:00 a.m.
¡Entrada libre!

En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía participaron con presentaciones orales en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world. El congreso se desarrolló en Puebla, México del 10 al 11 de septiembre del 2018. El congreso fue auspiciado por la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Algunos de los temas tratados en el congreso fueron:

• Transdisciplinariedad
  • Economía ecológica como un paradigma que apoya movimientos comunitarios: agroecología, economía y mercados solidarios, monedas alternativas
  • Seguridad y soberanía alimentaria
  • Metabolismo social
  • Inequidades globales: conflictos socio-ambientales, justicia ambiental y climática, deuda ecológica, apropiación de los medios de vida
  • Macro-economía ecológica
  • La economía del cuidado y economía eco-feminista
  • Servicios ecosistémicos
  • Transiciones energéticas
  • Sustentabilidad global y local y comercio
  • Educación para la sustentabilidad

En el congreso también se reunió la junta directiva de la Sociedad Andina de Economía Ecológica (SAEE), de la cual hace parte la profesora Paola Arias Arévalo. Esta reunión tuvo como objetivo organizar algunos de los aspectos del próximo congreso de la SAEE el cual se desarrollará en Lima Perú, del 9 al 11 de abril de 2019. Este congreso tiene abierta su recepción de resúmenes hasta el 30 de noviembre de 2018.

Para mayor información sobre el segundo congreso de la SAEE ver este link.