Charlas de los Viernes
La Geopolítica de la Transición Energética
Germán Arce Zapata
Ex Ministro de Minas y Energía (2016 - 2018)
Viernes 22 de marzo - 10:00 a.m.
Conversatorio
ASES-Estrategia de Acompañamiento y Seguimiento Estudiantil en Univalle. Experiencias y desafíos
Viernes 22 de marzo - 5:30 p.m.
¡Jornada académica!
Con el acompañamiento del Consejo Nacional de Profesionales de Economía
CONALPE
Jueves 28 de marzo
8:00 a.m. - 11:00 a.m.
¡Entrada libre!
BAYLAT - Becas destinadas a estudiantes de universidades latinoamericanas para realizar una estadía de investigación en una universidad asociada en Baviera
Reunión de cooperación entre el Departamento de Economía y la Universidad Técnica de Munich
Conversatorio
Las mujeres recuperando saberes ancestrales: Ciencia y Tecnología desde la Manigua
Mabel Gisela Torres
Profesora, Universidad Tecnológica del Chocó "Diego Luis Córdoba"
Martes 12 de marzo - 5:30 p.m.
¡Convocatorias laborales!
Patrocinio para estudiar en el exterior
¡Convocatorias laborales!
¡Nuevo decano!
Pedro Quintín Quilez
Profesor Departamento de Ciencias Sociales
Doctor en Antropología Social, Universitat de Barcelona

La profesora Paola Arias Arévalo del Departamento de Economía y las estudiantes Valentina Perdomo Núñez y Maribel Fuelantala del pregrado en Economía participaron con presentaciones orales en el XV Congreso de la Sociedad Internacional de Economía Ecológica: Ecological Economics and Socio-ecological movements: science, policy and challenges to global processes in a troubled world. El congreso se desarrolló en Puebla, México del 10 al 11 de septiembre del 2018. El congreso fue auspiciado por la Universidad Autónoma Metropolitana – Unidad Xochimilco y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Algunos de los temas tratados en el congreso fueron:

• Transdisciplinariedad
  • Economía ecológica como un paradigma que apoya movimientos comunitarios: agroecología, economía y mercados solidarios, monedas alternativas
  • Seguridad y soberanía alimentaria
  • Metabolismo social
  • Inequidades globales: conflictos socio-ambientales, justicia ambiental y climática, deuda ecológica, apropiación de los medios de vida
  • Macro-economía ecológica
  • La economía del cuidado y economía eco-feminista
  • Servicios ecosistémicos
  • Transiciones energéticas
  • Sustentabilidad global y local y comercio
  • Educación para la sustentabilidad

En el congreso también se reunió la junta directiva de la Sociedad Andina de Economía Ecológica (SAEE), de la cual hace parte la profesora Paola Arias Arévalo. Esta reunión tuvo como objetivo organizar algunos de los aspectos del próximo congreso de la SAEE el cual se desarrollará en Lima Perú, del 9 al 11 de abril de 2019. Este congreso tiene abierta su recepción de resúmenes hasta el 30 de noviembre de 2018.

Para mayor información sobre el segundo congreso de la SAEE ver este link.