Ciencias Sociales y Económicas

¡Importante conferencia!
La oportunidad está acá, hazla tuya
Por
Pablo Uribe
VP, People at BAVARIA
Miércoles 25 de abril - 10:00 a.m.
Auditorio Antonio J. Posada
¡Entrada libre!
¡Charla de los Viernes!
Ciclo "Los egresados tienen la palabra!
Innovación y el papel de la adquisición extranjera de conocimiento
Por
Erika Badillo
Doctora en Economía, Universidad de Barcelona

Viernes27 de abril - 10:00 a.m.
Auditorio Antonio J. Posada
¡Se abren inscripciones a posgrado!
Especialización en Procesos de Intervención Social
Pago en línea de la inscripción por parte del aspirante:
22 de marzo al 6 de junio de 2018

Diligenciamento del formulario vía Web:
Hasta el 7 de junio de 2018
¡Se abre convocatora Colciencias 812!
Jóvenes Investigadores 2018
Consulta los términos de referencia y participa.
¡Ciclo de Encuentros!
1968 medio siglo después
Contracultura y movilización social en 1968: EE.UU y México
Por
Adolfo García Jerez
Rosa Emilia Bermúdez
Profesores Departamento de Ciencias Sociales
Viernes 20 de abril
10:00 a.m.
¡Entrada libre!
Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
En 1958, trece años después de fundada la Universidad, se creó una División de Economía al frente de la cual se pusieron Antonio J. Posada, Tulio Ramírez, Pedro Pablo Morcillo y otros pioneros. En ese nicho institucional encontraron acogida la docencia y, en alguna medida, la investigación en economía agrícola e industrial, a la sombra de las cuales germinaron tímidamente otros saberes: ciencia política y administración, principalmente.
¡Programa Semilleros de Investigación!
Estudiantes de pregrado que se vinculen a proyectos de investigación activos, registrados por profesores, grupos, centros o institutos de investigación formalmente reconocidos por la Universidad a través de las siguientes opciones:
- Préstamo de libros, revistas y tesis
- Formación de usuarios
- Solicitud de artículos
Mayores informes
3212327
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
¡Conoce los servicios del Cendoc
Arrow
Arrow
Slider
Youtube
Facebook
Twitter

En el marco de la Escuela de Estudios Avanzados – Diálogos Étnico-Raciales: África, América, Europa, celebramos este viernes 1 de diciembre la conferencia “Interseccionalidad: controversias militantes y teóricas en el espacio francés”, que estuvo a cargo de Irène Pereira, Doctora en Sociología de la Escuela de Estudios Superiores en Ciencias Sociales de París.

La cita es en el Auditorio Antonio J. Posada, Edificio 387, a las 10:00 a.m. y fue de entrada libre. La conferencia es la que última que se desarrolla en el marco de la Escuela; hacia las horas de la tarde tendremos otras importantes actividades que cierran la programación de este día.

La Escuela ha tenido un cronograma de importantes actividades entre el 27 de diciembre y el 2 de diciembre, que será el último día destinado a la salida de campo de los participantes al Norte del Cauca, además del cierre y la reflexión final de todo lo desarrollado.

Previamente al desarrollo de esta conferencia, tendremos de 8:00 a 10:00 a.m. la presentación del proyecto “El anti-racismo latinoamericano en tiempos post-raciales”, por Krisna Ruette de la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Perfil de Irène Pereira

Es Licenciada en Filosofía y Doctora en Sociología del École des Hautes Études en Sciences Sociales de Paris. Se ha desempeñado como profesora de ciencias políticas en la Universidad Paris-Dauphine, y de filosofía en educación secundaria.

Es integrante del sindicato SUD Education, la organización Alternative libertaire y participa en el consejo editorial de la revista anarquista Réfractions2.

Fue investigadora asociada del Grupo de Sociología Política y Moral (GSPM) en EHESS hasta 2013, cuando se convirtió en investigadora asociada en el laboratorio de Culturas y Sociedades en Europa de la Universidad de Estrasburgo. Es cofundadora del Instituto de Investigación, Estudio y Capacitación sobre Sindicalismo y Movimientos Sociales (IRESMO).

El trabajo de Irène Pereira está posicionado entre la filosofía y la sociología. Situado en un enfoque pragmático, cuestiona la desconexión entre la teoría filosófica y la investigación empírica, siendo ésta la razón por la cual la noción de "gramática" juega un papel central aquí. De hecho, se trata de confiar en las teorías filosóficas y políticas para modelar los discursos y las prácticas de las personas.

Por lo tanto, junto con los estudios etnográficos sindicalismo y los círculos libertarios, se realiza una repetición de los autores de la tradición anarquista (como Proudhon o Bakunin) y sindicalista (como Georges Sorel o Edouard amarre).

En su trabajo se destacan las afinidades entre estas dos tradiciones políticas y la filosofía pragmática. Su investigación tiende a elaborar un análisis de la izquierda radical, en Francia, en sus lados tanto militantes como intelectuales.

Otra área de su interés son los estudios feministas, un tema sobre el cual habla regularmente en la prensa militante y en conferencias científicas.

Mayores informes

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Tel: 3212100 – 3176