Maestría en Economía Aplicada
Cursos nivelatorios o de extensión
Estadística
Macroeconomía
Microeconomía
¡Inscripciones abiertas ya!
Elección Directa de los Representantes Estudiantiles a los Consejos Superior y Académico 2019-2021 y Comité del programa de Sociología

Inicio: 17 de junio
Organiza Departamento de Economía
Asesoría en Matemática Básica
Asesoría en Álgebra Lineal
Programa de Fortalecimiento Académico
19 de junio de 2019

2:30 p.m.

Auditorio 5
Facultad de Ingenierías

Profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas participan en el XVII Congreso Nacional de Antropología
Jorge Ovalle
estudiante de Economía

Participará en el

1º Congreso Latinoamericano de Ciencias Sociales
Lección inaugural
Tareas necesarias para un postconflicto que garantice una paz verdadera
Maestría en Sociología
XV cohorte

Maestría en Relaciones Eurolatinoamericanas
III cohorte
Ya se conocen los representantes de los
egresados al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Viernes 24 de mayo - 10:00 a.m.
Foro
"Debatiendo las intervenciones en los contextos emergentes de migración proveniente de Venezuela"

¡Charlas de los Viernes!
El estudiante de Sociología Jorge Calderón

Participará en el

XXXII Congreso Internacional ALAS Perú 2019: Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida
Documento de trabajo No. 181
“La ilusión de la tenencia de la tierra – La implementación del Programa de Formalización de la Propiedad Rural en Jamundí, Valle del Cauca, 2012 – 2018”

Carlos Eduardo Gálvez - egresado
Sociología - 2011
EPIS - 2018
¡Inscripciones EPIS 2019!
Charlas de los Viernes
Audiencia pública de rendición de cuentas 2018
Viernes 26 de abril de 2019
Boris Salazar
Ex decano
Profesor del Departamento de Economía
Premio Ideas
Ministerio Federal de Educación e
Investigación de Alemania (BMBF)
Grupo de investigación Sociedad, Historia y Cultura
Proyecto
“La Paz como Laboratorio: Análisis de la Zonas Veredales Transición y Normalización -ZVTN- y su incidencia en los procesos de normalización de excombatientes de las FARC-EP”.

El próximo martes 12 de marzo tendremos en el marco de DIÁLOGOS ORGULLOSAMENTE AFROCOLOMBIANAS Y AFROCOLOMBIANAS el conversatorio “Las mujeres recuperando saberes ancestrales: Ciencia y Tecnología desde la Manigua”.

Tendremos como invitada a Mabel Gisela Torres, profesora de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”. Se realizará en el Auditorio Antonio J. Posada a las 5:30 p.m.

Invitan el Grupo de Investigación de Estudios Étnico Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales del CIDSE, el Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad y CET Programas Académicos -  - Programa Raza, Etnicidad e Identidades.

Mabel es Integrante de la Misión de Sabios en Colombia 2019. La misión está conformada por 28 hombres y 14 mujeres (13 de ellos extranjeros). Estos integrantes se caracterizan por ser profesionales de alta calidad académica y científica.

Sobre la invitada

Mabel es Integrante de la Misión de Sabios en Colombia 2019. La misión está conformada por 28 hombres y 14 mujeres (13 de ellos extranjeros). Estos integrantes se caracterizan por ser profesionales de las altas calidades académicas y científicas.

Nuestra invitada nació en Bahía Solano. Es licenciada en biología y química; y magíster en microbiología de la Universidad del Valle; también tiene un Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara y un posdoctorado en micología (estudio de hongos) de la misma universidad. .

Ha participado en más de 20 investigaciones científicas, de las que han publicado 24 artículos en revistas arbitradas; ha hecho más de 70 ponencias en eventos nacionales e internacionales; además tiene más 10 artículos de divulgación, capítulos de libros, videos, material didáctico, programas de radio y televisión.

En el 2012 creó el Centro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Productivo Sostenible de la Biodiversidad (Bioinnnova) en Quibdó; esta organización tiene socios como la Universidad Tecnológica de Chocó, la Universidad Antonio Nariño y la Gobernación de Chocó. De la labor investigativa que se ha realizado ha resultado cinco proyectos: Sabor a Mar produce chorizos, hamburguesas y nuggets con atún del Pacífico, en Bahía Solano; Nativo’s, refrescos, helados y yogures con frutos como asaí, guayaba agria y borojó; Arte y Joya, trajes de fantasía con materiales autóctonos; Anuros, ropa con telas orgánicas y colorantes biodegradables, y Selvacéutica, artículos de aseo y cosméticos con ingredientes regionales.

En la actualidad la profesora Mabel se encuentra al frente del laboratorio de investigación e innovación comunitaria Ananse, que complementa a Bioinnova con la recuperación de saberes ancestrales para aprovechar los activos biológicos de la zona.

Área de Comunicaciones

Tel 3212100 (3176)