¡Charlas de los Viernes!
Profesor Departamento de Economía
20 de septiembre de 2019
10:00 a.m.
¡Destacamos los logros de nuestros egresados!
Juliana Pinillos
Economista, Universidad del Valle
Ganadora de beca del gobierno francés para estudiar Maestría en Economía en la Sorbona de Paris

Campaña "Siembra un mejor aire"

Viernes 6 de septiembre de 2019
3:00 - 6:00 p.m.
¡Gracias por su asistencia y participación!
¡Exitosa participación!
La profesora Lina Restrepo participó en dos eventos de carácter internacional
- Workshop on Behavioral Insights in Development and Peace building

- Reunión Europea de la Asociación de Ciencias Económicas

La profesora María Eugenia Ibarra
Participó en la
Asamblea Re-fundacional de la Asociación Colombiana de Sociología (ACS)
Viernes 26 de julio
Universidad Santo Tomás de Aquino, Bogotá
Convocatoria Becas
Colombia Biodiversa

II-2019
¡Atención comunidad universitaria!
¡Perfil docente!
Conozcamos a nuestra profesora
Nadja Simone Menezes Nery de Oliveira
Departamento de Economía

Fecha límite para las solicitudes:
hasta el 28 de julio

Becas Parciales de Estudios
en New York para la Universidad del Valle

¡Atención!

El próximo martes 12 de marzo tendremos en el marco de DIÁLOGOS ORGULLOSAMENTE AFROCOLOMBIANAS Y AFROCOLOMBIANAS el conversatorio “Las mujeres recuperando saberes ancestrales: Ciencia y Tecnología desde la Manigua”.

Tendremos como invitada a Mabel Gisela Torres, profesora de la Universidad Tecnológica del Chocó “Diego Luis Córdoba”. Se realizará en el Auditorio Antonio J. Posada a las 5:30 p.m.

Invitan el Grupo de Investigación de Estudios Étnico Raciales y del Trabajo en sus Diferentes Componentes Sociales del CIDSE, el Centro de Investigaciones y Estudios de Género, Mujer y Sociedad y CET Programas Académicos -  - Programa Raza, Etnicidad e Identidades.

Mabel es Integrante de la Misión de Sabios en Colombia 2019. La misión está conformada por 28 hombres y 14 mujeres (13 de ellos extranjeros). Estos integrantes se caracterizan por ser profesionales de alta calidad académica y científica.

Sobre la invitada

Mabel es Integrante de la Misión de Sabios en Colombia 2019. La misión está conformada por 28 hombres y 14 mujeres (13 de ellos extranjeros). Estos integrantes se caracterizan por ser profesionales de las altas calidades académicas y científicas.

Nuestra invitada nació en Bahía Solano. Es licenciada en biología y química; y magíster en microbiología de la Universidad del Valle; también tiene un Doctorado en Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara y un posdoctorado en micología (estudio de hongos) de la misma universidad. .

Ha participado en más de 20 investigaciones científicas, de las que han publicado 24 artículos en revistas arbitradas; ha hecho más de 70 ponencias en eventos nacionales e internacionales; además tiene más 10 artículos de divulgación, capítulos de libros, videos, material didáctico, programas de radio y televisión.

En el 2012 creó el Centro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Productivo Sostenible de la Biodiversidad (Bioinnnova) en Quibdó; esta organización tiene socios como la Universidad Tecnológica de Chocó, la Universidad Antonio Nariño y la Gobernación de Chocó. De la labor investigativa que se ha realizado ha resultado cinco proyectos: Sabor a Mar produce chorizos, hamburguesas y nuggets con atún del Pacífico, en Bahía Solano; Nativo’s, refrescos, helados y yogures con frutos como asaí, guayaba agria y borojó; Arte y Joya, trajes de fantasía con materiales autóctonos; Anuros, ropa con telas orgánicas y colorantes biodegradables, y Selvacéutica, artículos de aseo y cosméticos con ingredientes regionales.

En la actualidad la profesora Mabel se encuentra al frente del laboratorio de investigación e innovación comunitaria Ananse, que complementa a Bioinnova con la recuperación de saberes ancestrales para aprovechar los activos biológicos de la zona.

Área de Comunicaciones

Tel 3212100 (3176)